Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Somos

50+

Años de experiencia
Nuestra

HISTORIA EN ACEROS

VH Manufactura de Tubos de Acero S.A. Especialistas en aceros, tubos y perfiles.

Empresa especialista en aceros. Fue fundada el año 1958 por Don Máximo Viejo, bajo el nombre de Viejo Hermanos. La empresa inicia sus actividades en aceros en la calle Santa Rosa 2480, dedicándose a la conformación en frío de tubos de acero laminado en frío para abastecer la industria mueblista de Chile. La planta de VH está emplazada en un terreno de 60.000 mt2, 25.000 mt2 de galpones, 2.000 mt2 en edifico de oficinas, y tiene una capacidad productiva mensual de 13.000 toneladas en un solo turno. Actualmente es considerada una de las plantas más modernas de Sudamérica.

TRAYECTORIA EN ACEROS DESDE 1960

1960
En la década

De los sesenta

VH introduce como parte de su gama productiva, la conformación en frío de tubos de acero laminado en caliente.

1970
Para la década

De los setenta

VH ya ofrece en su mix de productos toda la gama de tubos cerrados, lo cual le permite abrirse paso en la industria de los formadores de acero, destacando por su alto nivel de calidad y servicio.

1980
Para los años

De los ochenta

La familia Viejo decide la adquisición de las empresas COMPAC y SABIMET, por lo cual sus esfuerzos se concentran en el desarrollo de esas empresas durante esa década.

1990
En la década

De los noventa

VH entra en una etapa de gran expansión, triplicando su capacidad productiva con la incorporación de otra planta ubicada en Pintor Cicarelli e incorporando la línea de perfiles abiertos como segunda familia de productos. También se inicia la planificación del proyecto VH 2000, el cual implica la unificación de ambas plantas productivas en una sola, en un gran terreno en la comuna de Renca.

2002
Para la década

De los 2000

VH logra concretar su plan y traslada sus unidades productivas y oficinas a su actual ubicación, Calle Renca 2057. En este lugar, VH continúa con su plan de desarrollo permanente, obteniendo la certificación ISO 9001 e ISO 14001, incorporando en su línea productiva la solución habitacional en perfiles galvanizados, línea de productos GALVATEC y ahora último, desarrollando la línea de productos GALVAMAX, basada en tubos de acero galvanizado sendzimir.

2008
En este año

Este fue un año de innovación para nuestra empresa, ya que desarrollamos un nuevo producto: GALVATEC. Un sistema constructivo especialmente diseñado para soluciones habitacionales, compuesto por una ámplia gama de piezas para estructuras, tabiques, pisos y cielos, indispensables para construir una casa.

2012
En este año

Sin duda un gran año para nuestra compañía, ya que logramos hacer una ampliación de nuestra planta productiva, en el cual se adicionaron alrededor de 10.000 mt2 de galpones, lo que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva para abastecer la demanda de nuestros productos.

2016
En este año

Otro gran año lleno de innovaciones para nuestra empresa, esto debido a que desarrollamos otro producto insigne de nuestra marca: GALVAMAX. Una serie de soluciones tubulares de acero estructural galvanizado en el que no existe corrosión en el exterior ni tampoco desde el interior, proveyendo más vida útil a la construcción y lo mejor, es que no necesita mantención.

Para más información

Contáctanos

Equipo

DIRECTORIO

ROBERTO VIEJO MONTEMARANO

PRESIDENTE

MARÍA LUZ VIEJO MONTEMARANO

DIRECTORA

MARÍA VERÓNICA VIEJO MONTEMARANO

DIRECTORA

Equipo

ADMINISTRACIÓN

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ VIEJO

GERENTE GENERAL

RUBÉN SEGOVIA PRADO

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

RODRIGO CAMPOS RUTLLANT

GERENTE COMERCIAL

BRYAN GALENO PROTZ

GERENTE DE PRODUCCIÓN

FELIPE CONTADOR DALE

GERENTE OPERACIONES