Teléfono

+56 2 2462 6900

Proyecto

               

Categoría: Galvatec

Nuevo hospital Sótero del Río con Acero VH

 

 

En noviembre de 2022 comenzó la construcción del nuevo hospital Sótero del Río, por encargo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente a la empresa Sacyr, responsable del diseño y construcción. La obra estará terminada para 2027, luego de 5 años de arduo trabajo.

VH, durante el primer semestre de 2024, a través de su distribuidor EBEMA, comenzó a proveer los tabiques para el nuevo hospital Sótero del Río. Todos los tabiques del nuevo hospital contarán con Galvatec VH, y la obra considerará una estimación de consumo total de 1.800 toneladas de perfiles galvanizados estructurales.

 

 

Alianza entre VH y EBEMA

 

 

Esta alianza entre el líder en distribución de materiales de construcción, EBEMA, y el líder en fabricación de perfiles de acero galvanizados, Galvatec VH, han proporcionado seguridad, calidad y confianza en la constructora SACYR para sacar adelante este importante proyecto para Chile.

 

Con una superficie construida de 217.630 m2, se convertirá en el hospital más grande del país. Emplazado en la avenida Concha y Toro N°3690, la obra beneficiará a los habitantes de las comunas de Puente Alto, Pirque, la Florida y San José de Maipo. 

 

Principales cualidades constructivas del proyecto  

 

 

Dentro de sus cualidades constructivas principales están previstas tres tipos de eventualidades catastróficas que han sido resueltas en el diseño:

 

  • Sismo

Posee aisladores sísmicos que previenen el colapso de elementos estructurales y no estructurales, lo cual garantiza el resguardo operativo de todos los servicios: agua, energía eléctrica, entre otros. 

 

  • Incendio

Compartimientos para evacuación horizontal, elementos de prevención pasiva y activa en caso de incendio, zonas de seguridad vertical y horizontal.

 

  • Inundaciones

Barreras de drenes de alta capacidad de absorción.

 

 

Capacidad Operativa del Nuevo Hospital Sótero del Río

 

 

En relación con su capacidad operativa como principal hospital de alta complejidad de la zona sur de Santiago, tendrá los siguientes elementos:

 

  • 711 camas (187 camas UCI-UTI, 352 cuidados medios, 112 cuidados básicos, 24 salud mental y 36 pensionados) con la posibilidad de ampliarse a 900 camas en caso de necesidad.
  • 39 pabellones.
  • 27 ascensores de uso público y 27 de camillas.
  • 4 accesos vehiculares.
  • Eficiencia energética.
  • Aplicación de criterios de accesibilidad universal en todas las instalaciones.
  • Helipuerto conectado directamente a urgencia.
Otros proyectos