Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Vigas de refuerzo de acero.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Vigas de refuerzo Galvatec: usos recomendados

Las vigas de refuerzo Galvatec de VH son elementos horizontales dentro de la construcción. Estos componentes cumplen con la función de brindar  soporte a las estructuras, y dependiendo de su condición, se calcula cuál es su sección. Además, corresponden a elementos que están compuestos por perfiles C y U. Estos varían su sección y configuración dependiendo del análisis de cálculo.

En el caso del sistema Galvatec VH, las vigas de refuerzo permiten la distribución de la carga sobre un muro hacia los montantes verticales que lo componen (similar a la forma de enlace que tiene una cadena), de manera que logren efectuar la descarga gravitacional de manera equilibrada. Las vigas se utilizan principalmente para el soporte de la carga de la techumbre y envigado de piso.

Tipos de vigas según las cargas que soportan

Viga Simple

Está compuesta por un perfil C y una U, las cuáles están fijadas entre sí por una costura de tornillos en ala de #8×1/2” cabeza de lenteja. La disposición en el muro es en sentido horizontal del alma y se recomienda cuando las cargas son livianas sobre el muro. Por ejemplo:  cubiertas livianas de no más de 70 kg/m2.

Viga Compuesta

Corresponde a la unión de dos perfiles C y dos perfiles U, los cuáles se fijan entre sí por una costura de tornillos en ala de #8×1/2” cabeza de lenteja. La disposición en el muro es en sentido vertical del alma y se recomienda cuando las cargas son pesadas sobre el muro. Por ejemplo: cubiertas de peso sobre los 70 kg/m2, soporte de un envigado de piso y vigas simplemente apoyadas.

Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista, para el uso recomendado de las vigas de refuerzo.

Si estás interesado en saber más sobre diferentes soluciones de construcción y materiales de acero, puedes visitar el Blog VH mantenerte informado.

Comentario