Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Perfiles de fierro
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Algunas ventajas de los perfiles de fierro en la construcción

A lo largo de la historia se han utilizado materiales para el desarrollo de trabajos en diferentes áreas, una de ellas la tecnología. Desde principios del siglo XIX se ha incrementado el uso del acero y los perfiles de fierro, esto gracias a sus características, las que le permiten que sea un material óptimo en el rubro de la construcción y también en la industria de maquinarias en general.

Algunas de sus características más importantes y las que le han dado una posición de privilegio para utilizar en distintos proyectos son su capacidad para transmitir el calor, la corriente, su peso liviano y su capacidad ante la aplicación de fuerzas de tensión como tracción, compresión y corte. Por otro lado, podemos mencionar que el fierro generalmente se combina con otros materiales para llegar a mejores resultados, por ejemplo el hormigón armado.

Algunas ventajas de los perfiles de fierro en la construcción

Además de conseguir mucha rapidez al montar las obras, la limpieza en su ejecución y la exactitud dimensional, encontramos las siguientes ventajas:

Resistencia que tienen pocos materiales

Su capacidad de resistencia le permite ser parte de grandes estructuras, para lograr proyectos ligeros y con mejor acabado, algo que no se podría conseguir con otros materiales.

Material ligero

Su peso en comparación a otros materiales es ligero y sus secciones ocupan poco espacio, así que hace posible que se pueda disimular todo lo que sea necesario en las fachadas, tabiquerías, forjados; consiguiendo espacios limpios.

Capacidad para adaptarse

Las estructuras construidas de perfiles de acero se pueden adaptar a cualquier forma de uso en los proyectos, por diferentes equipos de ingenieros y a todo tipo de construcción.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario