Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

vigas
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Unión de vigas de piso Galvatec

La construcción de envigados de piso con perfiles Galvatec VH es una solución liviana,  económica y de rápida instalación.  La clave para que se cumpla la condición de diseño es transmitir las cargas y descargarlas gravitacionalmente.  

Es importante recordar que la ductilidad del acero hace que la estructura absorba los movimientos y los descargue,  sin llegar al punto de colapso.  Un elemento que es fundamental para que el sistema funcione son los conectores entre estructuras, es el caso de los envigados de piso.

También puedes leer: Tipos de metalcon que existen para la construcción

Recomendaciones para la unión de vigas de piso Galvatec

Se recomienda que cada viga de piso lleve un conector que lo fije a la viga maestra, según sea el alma de la viga de piso especificada en el plano, se colocará un conector de 70x70x1,6 mm galvanizado. Este debe fijarse a la viga del piso y a la viga maestra colocando en cada ala al menos 8 tornillos #10×3/4” punta broca cabeza hexagonal (sin golilla).

Puedes consultar las fichas técnicas relacionadas con este artículo en nuestra biblioteca. Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario