Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

tubos galvanizados
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Tubos galvanizados: todo lo que deberías saber

Los tubos galvanizados son cualquier tubo sometido a un proceso de galvanización, pre fabricado y bañado en zinc fundido. Conoce más.

Podemos definir los tubos galvanizados como cualquier tubo sometido a un proceso de galvanización, pre fabricado y bañado en zinc fundido, y así logra protegerse de otros elementos naturales, ¿y qué pasa después de este proceso? Esto no permite el rápido envejecimiento de la tubería, y además el tubo se protege de la oxidación.

Por otro lado, debemos saber que las tuberías de acero más conocidas y comunes están hechas con metal de hierro, lo que quiere decir que en algún punto de su vida útil sufrirán por la corrosión y también la oxidación.

Tubos galvanizados y sus características

Existen diferentes categorías de tubos galvanizados. El revestimiento de zinc es lo que deja la superficie de la tubería de acero galvanizada, y que puede o no ser una tubería soldada.

Las tuberías galvanizadas tienen alta resistencia a la corrosión, y pueden soportar presiones muy altas. Lo que hace que la tubería de acero galvanizado no sea fácil de oxidar es la protección del zinc. El tubo de acero galvanizado es muy duradero y tiene una vida útil muy superior a la del tubo galvanizado en caliente, por ejemplo.

¿Para que se usan los tubos galvanizados?

Los tubos de acero galvanizado se usan generalmente para hacer cercas, barandas, o barandas para balcones. Los tubos y perfiles son ampliamente utilizados en ingeniería y construcción, para hacer caminos, fábricas, escuelas, zonas de desarrollo, jardines, plazas, áreas residenciales y otros lugares.

También puedes leer: Tipos de metalcon que existen para la construcción

Los tubos galvanizados tienen distintos beneficios como:

1 | Además estar protegidos ante la corrosión y la oxidación, el baño de zinc fundido al que fueron sometidos hace que este esté protegido contra la descomposición y otros daños eventuales.

2 | En términos de costos, o si hablamos de un buen material en relación costo beneficio, los tubos galvanizados son una excelente inversión.

3 | Este tipo de tuberías suelen ser económicas y además reciclables.

Ahora sabes más sobre tubos galvanizados, esperamos que esta información te sea útil para tomar decisiones en tus proyectos. Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, también galvamax, línea de tubos y perfiles galvanizados. Si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario