Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

tubos de acero vh Bodega
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Tubos de acero: utilidad en la industria de la construcción

Conoce el uso de los tubos de acero en la industria de la construcción. Aquí te dejamos todos los detalles.

Sabemos que los tubulares o tubos de acero son muy demandados en distintas áreas de la industria de la construcción. Pueden presentar cualquier geometría, largo o espesor y además pueden ser funcionales, atractivos y decorativos.  A nivel industrial es valorado por su resistencia, también por su gran capacidad de soportar altas temperaturas y presión extrema.

Por otro lado, sus costos de producción no son demasiado altos, en comparación con otros materiales. Estos tubos son versátiles, por eso están presentes en muchos tipos de industrias, produciéndose millones de toneladas cada año. Los podemos encontrar redondos, cuadrados o rectangulares, también incluyen aleaciones con diferentes metales, como el aluminio, el titanio o el manganeso.

Utilidad de los tubulares y tubos de acero en la construcción

Como hemos mencionado anteriormente, en el área de la construcción es donde encontramos mayormente estos perfiles, en aplicaciones como pilares y vigas de estructuras soportantes. En cuanto a la fabricación podemos encontrar los tubos realizados con costura longitudinal.

Para realizar este tipo de costura es necesario tener dos extremos, por eso, el procedimiento consiste en el plegado de una chapa de dicho material sobre sí misma, obteniendo el tubo como resultado. La soldadura, por tanto, se realiza a través de toda su generatriz y se considera el punto más débil, marcando el valor máximo de la tensión admisible de la misma.

También puedes leer: ¿Qué es la oxidación o corrosión del acero y cómo protegerlo?

Uno de los problemas principales que tenían las tuberías de acero era la corrosión (La corrosión en el acero es el desgaste que sufren los metales por la continua exposición a factores climáticos o externos, que pueden alterar la composición eléctrica del metal, logrando así un gran deterioro) esto se ha reducido, gracias a la creación de distintos tipos de acero que resisten este fenómeno, como por ejemplo Galvamax (tubulares galvanizados). Estos los veremos en un siguiente artículo.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario