Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

vh tubos de acero
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Fábrica de tubos de acero: conoce más de los procesos

El proceso de fabricación de tubos de acero ha cambiado mucho con el pasar del tiempo, ya que hace varios años la técnica que más se utilizaba era el laminado, y se necesitaba de largos procesos, desde que las planchas de acero laminadas se unían en secciones transversales circulares con rodillos, hasta que se soldaban por medio de lo que se llama una costura en un proceso de forja.

Estos procesos siguen evolucionando hasta el punto que hoy es posible fabricar tubos con soldadura y sin soldadura. 

Uno de los procesos más utilizados sin soldadura es el que funde el material a la vez que lo introduce en el extremo de un recipiente con la forma circular y luego se realiza presión, a través de una matriz que lo agujerea y lo convierte en un tubo que sale a través de un orificio, con sus dimensiones aproximadas, después finalmente se va enfriando gradualmente.

También puedes leer: Tubos de acero: su utilidad en la industria de la construcción

Fábrica de tubos de acero: ¿cuál es el más usado en construcción?

El acero más empleado en la construcción es el laminado. Este consiste en transformarlo en bruto a muy alta temperatura, para moldear elementos y formas que se necesitan en esta área, para llevar  a cabo el proceso se usan laminadoras (máquinas de alta potencia) esencialmente formadas por cilindros paralelos. Las laminadoras disponen de trenes de laminación, que pueden transformar el acero progresivamente.

Este proceso también mejora las cualidades del acero (por ejemplo, elimina imperfecciones del lingote, oquedades, etc) alargando los cristales de acero en la dirección de la laminación. 

El acero resultante es homogéneo, sin embargo tiene unas propiedades mecánicas inferiores en la dirección transversal a la laminación. Sus cualidades de resistencia a la compresión, tracción y cizalladura son muy altas, con buenas cualidades de elasticidad y dilatación.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario