Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

tabiques de metalcom
Escrito por VH 1 Comentario

Tabiques de metalcom: Perfiles Galvatec VH tabiques

Lo primero es señalar que los perfiles Galvatec VH tabiques (tabiques de metalcom), se pueden aplicar satisfactoriamente en diferentes soluciones de tabiques posibles.

El tabique Galvatec VH es una solución constructiva basada en una estructura de perfiles de acero galvanizado liviano de espesor 0,5 mm; estos conforman un bastidor simple, pero muy resistente. Esta estructura puede alcanzar hasta los 3,00 metros de altura como máximo; si la sobrepasa, podría ser susceptible a presentar falla por pandeo lateral.

Los tabiques de metalcom pueden recibir diferentes revestimientos por sus caras, aunque lo más común, entre las soluciones validadas constructivamente, es aquella que considera 1 o más placas de yeso cartón.

¿Cuáles son las ventajas de los tabiques Galvatec VH? 

La solución de tabiques con perfiles Galvatec VH tiene varias ventajas comparativas gracias a sus cualidades, como por ejemplo: 

  • Rapidez de ejecución
  • Solución Modular
  • Certificación al fuego según la OGUC
  • Tipologías variadas
  • Buen comportamiento sísmico
  • Bajo peso por metro cuadrado

Tal vez te puede interesar:  Galvatec: La nueva opción de metalcom

Descripción de los perfiles de tabiques de metalcom

Como piezas básicas para la confección de tabiques de Metalcom, se deben tener en consideración 3 elementos:

> Montante: Es el perfil que se coloca de forma vertical con separación de 40 o 60 cm, según sea la especificación del proyecto. Son los perfiles en donde se fija el revestimiento.

> Canales: Son los perfiles que van fijados a losa superior o inferior para recibir a los montantes dentro.

> Esquineros: Es un perfil angular de 30×30 mm y que se usa en los cantos de los muros para proteger a las planchas de yeso cartón de los impactos.

Tipos de Tabiques Galvatec VH

Como hemos mencionado, la solución constructiva se puede aplicar a diferentes tipologías de tabiques, entre los más comunes están:

1 | Tabiques secos

Se utiliza en zonas de una construcción que presentan poca exposición a la humedad, por ejemplo: salas de estar, comedores, dormitorios y oficinas. Además, por lo general, llevan revestimiento de yeso cartón estándar (plancha azul). 

2 | Tabiques húmedos

Este se utiliza en zonas de alta exposición a la humedad, como son las cocinas, lavaderos, logias y baños. Se recomienda usar la plancha de yeso cartón resistente a la humedad (plancha verde). 

3 | Tabiques resistentes al fuego

Los tabiques resistentes al fuego se usan en lugares que requieren una solución certificada de retardo a la acción del fuego, como son cajas escala, cajas de ascensores, medianeros y shafts. Se recomienda usar la plancha de yeso cartón resistente al fuego (plancha rosada). 

Comentario