Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Instalación de techo o cielo colgado de acero galvatec
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Solución cielo colgado Galvatec VH

Un uso muy frecuente para la construcción de infraestructura es el uso de cielos rasos colgados Galvatec. Conoce más.

Un uso muy frecuente para la construcción de infraestructura comercial, hospitalaria o industrial es el uso de cielos rasos colgados Galvatec.  Los cielorrasos son cielos con superficies lisas y continuas, sin juntas visibles y sujetos por una estructura autosoportante.

La construcción de cielos rasos colgados con perfiles Galvatec VH, considera la utilización del Portante cielo, la canal perimetral y perfiles montantes (de tabique por lo general). A partir de la modulación de estos dos perfiles se puede lograr un cielo raso perfectamente nivelado y muy liviano. Esta solución es aplicable a todo tipo de estructura de la cual se desee colgar el cielo Galvatec VH, como por ejemplo fondo de losa o estructuras metálicas.

Secuencia constructiva Solución Cielo Colgado Galvatec VH

Primero, marque el nivel o altura a la que se bajará el cielo según la especificación de los cortes de arquitectura. Una vez obtenido el nivel, recuerde considerar en el cielo terminado el espesor de la placa, fije las canales perimetrales al muro (según sea la materialidad: clavo de impacto tipo Hilti SDM 1” o tornillo trompeta 6×1”), posteriormente se tira lienza de nivel tensada como guía. 

Luego, Para bajar la altura requerida, utilice montantes (38 x 38 x 0,5 mm o 60 x 38 x 0,5 mm) como tirantes verticales fijados a losa mediante clavo de impacto tipo Hilti SDM 1” en una cuadrícula de no más de 1,0×1,0 metro y se comienza la instalación del larguero con el mismo tipo de perfil montante seleccionado anteriormente, pero esta vez de forma horizontal, fijado a cada uno de los tirantes con tornillo cabeza de lenteja #8×1/2” PF. 

Una vez lista la estructura que baja el cielo, fije los portantes de cielo al larguero cada 40 cm en el sentido perpendicular a estos. Fije el portante cielo al elemento horizontal con tornillo cabeza de lenteja #8×1/2” PF. 

También puedes leer: Conector de cercha sobre muro Galvatec

Finalmente se realiza la fijación de placas de revestimiento, usualmente se utiliza placa de yeso cartón de 10mm de espesor, la que debe fijarse solo a los portantes con tornillo cabeza de lenteja de 6 x 1” a 20 cm entre sí.

La solución de cielo Galvatec VH reúne todo lo que la obra requiere como solución, por tratarse de una construcción económica, fácil de instalar, rápida y liviana.

Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario