Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Aceros VH. Tubos de acero.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Aspectos por los que se considera importante el acero en Chile

El acero en Chile representa alrededor del 80% del consumo en el área de la construcción. Conoce más a continuación.

En Chile, el acero representa alrededor del 80% del consumo en el área de la construcción. Las obras en acero están enfocadas en proyectos industriales, pero también en otro tipo de infraestructuras como oficinas, edificios habitacionales, viviendas, entre otros.

Para un informe que se está analizando, y está relacionado sobre el consumo del acero en Chile, Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo del ICHA (Instituto Chileno del Acero) explica lo siguiente: 

“El consumo aparente de acero es un muy buen indicador de la actividad de la industria del acero, dado que relaciona la producción, la importación y la exportación de acero en un período, y se puede relacionar directamente con las variables económicas estratégicas del país”. “Este informe, agregó, será de gran ayuda para la toma de decisiones de inversión y desarrollo en las industrias de ingeniería, diseño, construcción, minería y metalmecánica”.

El acero se considera importante por algunos aspectos esenciales

1 | Su durabilidad

Sabemos que el metal es un material altamente duradero, este puede soportar presiones externas como terremotos y tormentas, además no se deteriora tan rápido o tan fácilmente como otros materiales de construcción. Las edificaciones con base de estructura de acero pueden durar más de 20 años, por otro lado el acero es altamente flexible y se puede convertir fácilmente en cualquier forma que se desee. 

2 | Su fácil uso en la construcción

El acero es un material sencillo en cuanto a su uso en el área de la construcción, además se construye más rápido. Como la mayoría de las estructuras están prediseñadas su montaje se hace muy fácil en el lugar donde se construyen, esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

También puedes leer: Algunas ventajas de los perfiles de fierro en la construcción

3 | Sustentable en el sistema constructivo

Este material es favorable para el medio ambiente ya que puede reciclarse al final de su vida útil, lo que significa que no serán necesarios gastos para eliminar residuos. En comparación con otros materiales, las edificaciones de acero son energéticamente más eficientes.

4 | Su rendimiento en caso de vibraciones 

Para los edificios de oficinas normales los sistemas de construcción de acero sencillos cumpliran con los criterios de rendimiento requeridos en caso de vibración sin necesidad de realizar cambios mayores. 

Y en los casos de trabajos más sensibles a la vibración, como los pisos de hospitales, el acero tiene ventajas que se pueden aprovechar agregando rigidez adicional a los marcos de acero, si es que es necesario, para cumplir con los criterios fundamentales de aceptabilidad requeridos.

Las crisis actuales de la economía mundial han afectado al mercado del acero, y los productores se han concentrado en implementar procesos productivos sustentables, con el objetivo de disminuir la generación de dióxido de carbono, enemigo reconocido del planeta. También la capacidad de reciclaje del material ofrece posibilidades ciertas para su futuro como material popular en la construcción.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles, también el acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog V

Comentario