Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

rejas para ventanas
Escrito por VH 0 Comentarios

Rejas para ventanas: una solución para aumentar la seguridad de tu hogar

Una forma de brindar seguridad a nuestros hogares es poniendo protección en las ventanas; ¿la principal razón de esto? La delincuencia y los robos que ocurren con frecuencia en distintos sectores del país. Ahora bien, existen diferentes tipos de rejas para ventanas, conoce acá algunas de ellas. 

¿Qué tipos de rejas para ventanas existen? 

Si estás interesado en poner protección a tu casa, es necesario comenzar por las ventanas. 

Estas son la primera alternativa que tienen los delincuentes para llegar a nuestro hogar. Para ello, primero debes elegir entre los diferentes tipos de rejas para ventanas que existen; acá te mostramos los principales que podrás encontrar en el mercado: 

1 | Rejas fijas 

Estas son uno de los tipos de rejas más comunes, ya que entregan muy buena protección frente a robos. Por lo general, suelen estar construidas con perfiles de acero y, en cuanto a su instalación, requieren de una pequeña obra, dado que necesitan fijarse a las paredes que rodean la ventana.    

Una desventaja de este tipo de reja, es que la ventana queda limitada a abrirse completamente hacia afuera. Aún así, es esta misma característica la que hace que este tipo de ventana sea una de las más confiables. 

3 | Rejas plegables (de ballesta, extensibles o correderas) 

Si tu idea es poner protección a las ventanas, pero aún así tener la facultad de poder abrirlas, las rejas plegables son tu mejor opción. Este tipo de reja se abre de lado, plegándose sobre ellas mismas. 

4 | Rejas para ventanas removibles 

Las rejas removibles están hechas a partir de tubos de acero, los cuales tienen mucha resistencia. Este tipo de reja se adapta a las dimensiones de los distintos espacios de la casa, siendo muy útiles para zonas de alto tránsito, ya que se pueden montar y desmontar fácilmente. 

5 | Rejas embutidas 

Al igual que las rejas fijas, estas también entregan gran seguridad al ir adosadas a las paredes de la ventana. La diferencia con las rejas fijas, es que estas no necesitan obra, ya que sólo se atornillan. 

6 | Rejas abatibles

Dentro de las rejas para ventanas, también encontramos las abatibles, que pueden tener la forma de una ventana o una puerta, y pueden abrirse con facilidad.  En cuanto a su instalación, deben ponerse delante de la ventana o puerta.

Tal vez quieras leer: ¿Cómo armar una reja y qué tipos de materiales necesito? – VH

Perfiles de Acero en rejas para ventanas: una excelente solución 

Sin duda que uno de los materiales que más resistencia te brindarán a la hora de instalar rejas para ventanas, serán los perfiles de acero. 

Mientras tus rejas sean de este material, sólo tendrás que preocuparte de la mantención normal que requiere cualquier reja de perfiles de acero. Por lo demás, este material se caracteriza por tener una gran durabilidad, es de menor costo, y lo mejor: entregará mayor seguridad a tu hogar. 

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 
Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario