Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

acero galvanizado
Escrito por VH 0 Comentarios

4 Razones para construir tu casa con acero galvanizado  

Si estás pensando en comenzar la construcción de una vivienda, pero no sabes qué material utilizar, te recomendamos elegir el acero galvanizado de la línea Galvatec VH. Este material tiene diversas ventajas para las edificaciones habitacionales; si no las conoces, te invitamos a leer este artículo para que te enteres de más. 

¿Qué es el acero galvanizado?  

Comencemos por lo primero, ¿qué es el acero galvanizado? En pocas palabras, es acero recubierto en zinc. Los perfiles Galvatec VH son elaborados a partir de materia prima galvanizada en caliente, lo que asegura una mayor adherencia de esta capa del zinc al metal base.

La principal función del recubrimiento del zinc es pasivar al metal para protegerlo contra la corrosión, que, a diferencia de otros métodos como la pintura, tiene una mayor resistencia contra golpes y arañazos, por lo que asegura una mayor vida útil del acero expuesto a la intemperie.

Perfiles de acero galvanizado para construir una casa 

A continuación te mostramos 3 tipos o familias de perfiles de acero galvanizado que son utilizados para la construcción de viviendas o construcciones en general. Estos son: 

1 | Perfiles Estructurales  

Los elementos estructurales de la vivienda soportan la carga que genera el peso propio de los perfiles, de los niveles de edificación, además de la sobrecarga que genera el uso diario. 

Generalmente encontraremos en este grupo perfiles tipo Montante C y Canal U en espesores de 0,85 milímetros o superior. 

Te recomendamos leer nuestro artículo Perfiles Estructurales: características y beneficios, si quieres saber más sobre este grupo de perfiles. 

2 | Perfiles para Tabiquería 

Son los elementos no estructurales de la vivienda, no son autosoportantes, se utilizan perfiles tipo Montante C y Canales U en 0,5 milímetros de espesor.

Generalmente son utilizados para construir divisiones interiores como dormitorios, baños, shafts entre otros.

3 | Perfiles Cielo   

Los perfiles utilizados para construir los cielos, son el Portante Cielo y el Canal Perimetral, bajo estos, se instalan las placas de revestimiento. Este grupo o familia de perfiles está dentro del grupo de los no estructurales y los encontramos en espesores de 0,5 milímetros de espesor.

En VH elaboramos el sistema de construcción Galvatec VH, donde tenemos distintos tipos de perfiles fabricados a partir de acero galvanizado, entre ellos: estructural U o estructural C, tabiques y cielo; ideales para construir soluciones habitacionales. 

Tal vez quieras leer: Construir una casa: ¿cuánto tiempo demora con Galvatec VH? 

4 Razones para construir tu casa con acero galvanizado 

Ahora bien, ¿por qué deberías considerar construir tu casa con acero galvanizado? En realidad, son muchas las ventajas de este material. Te compartimos algunas de ellas: 

  1. Es fácil de trabajar e instalar: Al ser un material ligero, será sencillo de trabajar e instalar, ya sea si la vivienda es grande, pequeña, si es de 1 o más pisos, etc.  
  1. Es de rápida construcción:  Gracias a la ventaja anterior, el acero galvanizado se convierte en un material de rápida construcción, optimizando el avance de la obra, incrementando la productividad y reduciendo costos.  
  1. Resistente: Este material tiene una gran resistencia, evitando la deformación ante el calor, frío, la humedad u hongos. Incluso, también es resistente a las plagas, tales como las termitas.   
  1. Material antisísmico: En un país como Chile, esta característica toma aún más relevancia, ya que los movimientos telúricos son recurrentes. 

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 

Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario