Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

perfiles estructurales de acero
Escrito por VH 0 Comentarios

¿Qué son los perfiles estructurales?

Los perfiles estructurales son elementos portantes en edificios, puentes y otras estructuras arquitectónicas. Mira más detalles.

Los perfiles estructurales son un conjunto de estructuras que pueden utilizarse para construir diferentes tipos de edificios. Los perfiles estructurales son especialmente útiles en la construcción moderna porque pueden adaptarse a las necesidades de múltiples tipos de edificios, desde viviendas hasta oficinas comerciales.

Su principal objetivo es garantizar que la estructura de un edificio pueda soportar el peso de su contenido. También se utilizan en los proyectos de construcción para determinar la cantidad de carga que se colocará en ciertas áreas de una estructura, para que esas áreas no se derrumben por su propio peso. Los perfiles estructurales pueden utilizarse en cualquier tipo de edificio o estructura, desde viviendas hasta rascacielos.

¿Para qué sirven los perfiles estructurales?

Los perfiles estructurales se utilizan para ayudar a determinar la resistencia de una estructura. Pueden utilizarse para cualquier tipo de construcción, desde carreteras y puentes hasta edificios y andamios.

Pueden utilizarse también junto con otras pruebas y mediciones para determinar la resistencia de una estructura. Por ejemplo, si quiere saber cuánto peso puede soportar un puente antes de que se derrumbe, necesitará tanto los perfiles estructurales como las pruebas de carga.

Otra de sus utilidades es para asegurarte de que no se caiga en caso de terremoto o vientos fuertes. O para reforzar algo que ha sido dañado por un terremoto y necesita ser reconstruido: los perfiles estructurales ayudarán a garantizar que cualquier estructura nueva sea segura contra futuros terremotos o tormentas.

¿Cuáles son sus usos?

Se utilizan para crear diseños más eficientes asegurándose de que una estructura es lo más estable posible. Para ello, tienen en cuenta las diferentes fuerzas que actúan sobre las estructuras, como la gravedad y el viento.

Los perfiles estructurales pueden utilizarse para una gran variedad de propósitos, entre ellos:

  • Conectar vigas a las paredes
  • Conectar tablas entre sí para formar un suelo o un techo
  • Conectar vigas/tablas a diferentes alturas
  • Armar los esqueletos de las construcciones
  • Casas y departamentos residenciales
  • Edificios comerciales y oficinas
  • Instalaciones industriales
  • Galpones

Comentario