Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Anclajes: conexión de muro a fundación.
Escrito por VH 0 Comentarios

¿Qué son los anclajes y cómo se ancla un muro Galvatec VH a la fundación?

Los anclajes corresponden a los elementos estructurales que traspasan las cargas gravitacionales de los muros a las fundaciones. 

Quizá hasta suena un poco complicado. Bien, veamos en detalle qué son los anclajes y qué significa fundación cuando hablamos de construcción, además de conocer cómo se ancla un muro Galvatec a una fundación. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué son los anclajes en una estructura?  

Los anclajes son elementos utilizados para asegurar y fijar diferentes componentes de la construcción, como muros, vigas, columnas u otros elementos, a la fundación o a otras partes de la estructura que proporcionan estabilidad y resistencia. 

¿Qué es la fundación en construcción? 

A su vez, cuando hablamos de fundación nos referimos a la parte de la construcción que se encuentra en contacto directo con el suelo, y tiene como objetivo principal transmitir las cargas de la estructura al terreno de manera segura y estable.

Tal vez te interese leer: Perfiles de acero Galvatec y su aplicación en muros estructurales

Así se ancla un muro Galvatec VH a una fundación

Antes que todo, debemos saber que los tipos de anclajes dependen de la función del elemento a fijar. 

A continuación, te enseñamos la utilización y recomendación de los anclajes de muros a una fundación: 

El Anclaje AN1 es un tipo de anclaje que trabaja a tracción, evitando que la estructura fijada se desplace de su eje.

Se fijan donde los indique el proyecto de cálculo, pero como recomendación general, deben ir en toda intersección de muro (L o T), inicio o término de estos, y en donde se fije la diagonal inferior del arriostramiento.

Este anclaje lleva un hilo estriado de ½” que va inserto en la fundación con un puente adherente de epóxido o anclaje químico. 

La pieza del anclaje se fija al muro mediante tornillos autoperforantes cabeza hexagonal punta broca #10×5/8” y al hilo mediante tuerca y golilla.

A continuación, un detalle de conexión de muro a fundación mostrado de manera didáctica.

Estos anclajes son fundamentales para garantizar estabilizador y resistencia al muro Galvatec VH, asegurando su correcta fijación a la fundación y minimizando cualquier posible desplazamiento o deformación de la estructura. 

¡Brinda a tus proyectos la calidad de Galvatec VH

Este es un sistema de construcción con perfiles de acero galvanizado livianos, ideales para edificar soluciones habitacionales como edificios, casas completas, techumbres, tabiques, cielos,y también para soluciones de infraestructura no habitacional tales como hospitales, aeropuertos, centros comerciales, strip centers, entre otros.

Si deseas obtener más información sobre su funcionalidad y aplicación, contáctanos, nuestro equipos de asesores están disponibles para darte toda la información que necesitas al respecto.

Comentario