Una de las partes más resistentes de la construcción son el conjunto de elementos que forman las estructuras. Básicamente, el sistema estructural en acero se basa en un marco o esqueleto de cualquier estructura, cuyos componentes, en su mayoría, son pilares y vigas de acero. Podemos resaltar que estos elementos nos ayudan a soportar la carga del conjunto de elementos que conforman el edificio, como muros, losas y techumbre.
Hoy en día el acero es utilizado en estructuras para diferentes sistemas y proyectos de construcción, utilizando diferentes técnicas constructivas y los mejores materiales en la actualidad. Todo esto para levantar soluciones como: galpones, pasarelas, cobertizos, etc.
También puedes leer: Fábrica de tubos de acero: conoce más los procesos
Podemos cerrar diciendo que la eficiencia del acero se basa en la fabricación de las piezas o secciones, que busca la manera apropiada para resistir las cargas a las que se somete la estructura, además saber que el acero se fabrica bajo normas y estándares controlados que hacen que se obtenga un producto uniforme en geometría y conformación.
¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH