Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

galpón de acero
Escrito por VH 0 Comentarios

¿Qué es un galpón de acero?

Te decimos qué es un galpón de acero, su clasificación, composición y todo lo que tienes que saber al respecto.

Un galpón es una construcción techada con amplia posibilidad de usos o destinos,  la separación entre los pilares permiten espacios libres,  con mayor posibilidad para la distribución del espacio interno y un mayor aprovechamiento de superficie útil.  El galpón es, por definición, el mejor elemento para destinarse a bodegas e infraestructura industrial,  pudiendo generar un layout muy variable.

Cómo se clasifican

Los galpones se clasifican según su destino, forma y elementos que lo componen lo cual define el uso:

  • Galpones abiertos: son aquellos que solo llevan cubierta de techo, sus laterales y frontones no llevan revestimiento y su destino es por lo general para taller, multicanchas o cobertizos.
  • Galpones cerrados: estos poseen revestimiento por todas las caras laterales que lo componen y su destino son bodegas, industrias, talleres y packings.

Cuál es su composición

El galpón está compuesto por pórticos o marcos, que se conforman de pilares y vigas de acero que se componen de cajones cerrados o reticulados,  sobre estos marcos se colocan los perfiles de techo del tipo costanera.  

Para garantizar la rigidez y resistencia necesarias para las fuerzas producidas por las acciones del viento o sismos,  se dispone de los arriostramientos,  tanto del techo como de las fachadas con perfiles diagonales. 

Las uniones de cada pieza se pueden realizar con placas de refuerzo las cuales se pueden ejecutar de manera soldada o apernada.


Te puede interesar Geometría y construcciones: ¿cómo se relacionan?

Comentario