Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Qué es Galvamax
Escrito por Team VH 0 Comentarios

¿Qué es Galvamax? ¿Cuál es su uso y ventajas?

El Galvamax es un perfil de acero muy resistente a elementos externos. Conoce a detalle sus características y ventajas.

El Galvamax es un perfil de acero muy resistente a elementos externos, muy similar al tradicional cuando se trata de geometría, la dimensión y la unión. Es un acero con recubrimiento galvanizado desde su fabricación, parecido al producto galvanizado en caliente por inmersión.

En cuanto a la geometría, podemos mencionar que en VH se trabaja con especial atención en la realización de productos que tienen una ardua inspección de calidad en su proceso de conformado, asegurando que todos los perfiles cumplan las tolerancias dimensionales establecidas en las normas de calidad que se han aplicado.

¿Cuáles son las características y ventajas de Galvamax?

Entre su características principales podemos encontrar

  • No existe corrosión en el exterior y tampoco desde el interior.
  • No necesita mantención con demasiada frecuencia.
  • Tiene más vida útil.

En cuanto a su aplicación de soldadura, se utiliza un arco manual, MIG o TIG de la misma manera que lo hacemos con un perfil normal.  Se debe aplicar únicamente en el sitio donde soldamos, una mano de spray galvanizado en frío. Luego, se puede aplicar sobre esa capa de spray galvanizado, otro spray de pintura de color parecido a la reja, todo esto con el objetivo de lograr una mejor terminación.

Te recomendamos: 3 formas para proteger la estructura de acero del fuego

Los tipos de perfiles en relación a Galvamax

A modo resumido, Galvamax tiene perfiles abiertos, como son los ángulos, costanera y canal, ya también cerrados, del tipo: redondo, rectangular, y cuadrado.

Para finalizar, algo importante que podemos tomar en cuenta es que si buscamos que en la construcción los elementos o materiales no se vean tan afectados por la exposición a las inclemencias del clima, debemos pensar en las aplicaciones de condiciones de protección al acero o trabajar con perfiles que ya la incorporan.

Ahora conoces más a cerca de Galvamax, Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción. Si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario