Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

puerta metálica de protección
Escrito por VH 0 Comentarios

Puertas metálicas: una solución para cuidar la seguridad de cualquier recinto 

Las puertas metálicas son una excelente alternativa de seguridad, las cuales sirven, en primera instancia, para controlar el acceso a un recinto, pero también para evitar daños y/o accidentes imprevistos, como por ejemplo: explosiones, incendios, robos, entre otros. 

Conoce aquí por qué deberías considerar instalar puertas de metal, así como también las diferentes aplicaciones que puedes encontrar en ellas. 

Una gran solución para puertas de exterior 

En términos generales, es común ver las puertas metálicas como puertas de exterior, tal y como se ve en la fotografía del artículo. Y es que su seguridad representa una gran oportunidad para colocarla en las afueras de cualquier propiedad y así protegernos de diferentes situaciones que representen un peligro, ya sean actos vandálicos, explosiones, incendios, etc. 

De esta manera, podemos ver puertas metálicas de exterior en la entrada de edificios, residencias privadas, locales comerciales, fábricas, etc. 

Ahora bien, que en general las puertas metálicas se utilicen como puertas de exterior, no quiere decir que no existan puertas metálicas de interior, simplemente es más común verlas de esta manera. 

Clasificación de puertas metálicas 

Las puertas, desde hace muchas décadas atrás, son consideradas como importantes artefactos de seguridad, las cuales, como tantos elementos cotidianos, han tenido su evolución. 

En el caso de las puertas de metal o metálicas, estas se han construido a partir de diferentes materiales, pero no cabe duda que el acero es uno de los materiales más resistentes a la hora de fabricarlas. 

A su vez, estas pueden clasificarse a partir de su uso o aplicación. Así, encontramos puertas metálicas: 

  • De acceso 
  • Automáticas
  • Abatibles contra fuego 
  • Con barra de pánico 
  • Contra fuego
  • Reforzadas
  • Esmaltadas
  • Fijas
  • Corredizas 

Además, en diferentes instituciones, como hospitales, laboratorios, bancos o colegios, las puertas de metal suelen utilizarse como puertas de emergencia para la entrada o salida de personal frente a situaciones de riesgo.   

Tal vez quieras leer: Acero y metales: ¿Cuáles son sus usos más comunes en Chile?

4 Ventajas de las puertas metálicas de acero galvanizado 

Pero, ¿qué hace que las puertas metálicas sean tan llamativas como medidas de seguridad?  

En este apartado nos enfocaremos específicamente en las puertas de acero galvanizado, las cuales, son una de las puertas metálicas más resistentes a la hora de entregar protección. Conozcamos cuáles son sus ventajas: 

  1. Seguridad 

Las puertas de acero son un elemento idóneo para bodegas, fábricas, colegios, hospitales, oficinas o residencias privadas, ya que en este tipo de edificaciones, es indispensable garantizar tanto la seguridad de los ocupantes, como también del recinto en sí y sus bienes materiales. 

Dicho esto, según estudio realizado por Steel Door Institute, las puertas de acero son resistentes al fuego, explosiones, tornados y forcejeos. 

Además, este tipo de puertas están conformadas por una o dos láminas de acero galvanizado, lo que aumenta su resistencia, obteniendo como resultado una estructura firme y sólida. 

  1. Durabilidad 

En función del tratamiento que se le haya hecho al acero, como por ejemplo la galvanización, la puerta podrá alcanzar distintos rangos de durabilidad.Pero, por lo general, una puerta metálica de acero tendrá una excelente vida útil. 

En cuanto a las puertas de acero galvanizado, el zinc es un elemento que destaca por tener un proceso de oxidación más lento, llegando a tardar de 25 a 100 años en deteriorarse. 

  1. Mantenimiento  

Otra de sus grandes ventajas es la relación entre costo-beneficio, ya que no necesitan de un gran mantenimiento para conservarse en excelentes condiciones. 

  1. Estructura aislante  

Por último, las puertas metálicas de acero galvanizado tienen la característica de que pueden minimizar la salida y entrada de ruido; al mismo tiempo, también pueden retener la temperatura de un espacio, ya sea frío o calor. 

Estas propiedades son especialmente relevantes cuando las puertas se utilizan en laboratorios, oficinas, hospitales, entre otros. 

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 

Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario