Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Acero sustentable. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Proyectos sustentables: ¿por qué el acero es sostenible?

Digamos que el 93% del acero es reciclable. Se sitúa como uno de los productos sostenibles por excelencia en los proyectos sustentables.

Podemos empezar el artículo mencionando que el 93% del acero es reciclable por lo que se sitúa como uno de los productos sostenibles por excelencia, además tiene múltiples usos y beneficios.

Es uno de los materiales más utilizados en la construcción y en distintas industrias. A diferencia de otros, tiene muchas propiedades que hacen que se mantenga prácticamente intacto durante toda su vida útil, y así se pueda reciclar con facilidad. Por lo anterior, cada vez se tienen más en cuenta los productos y materiales que ayudan al medioambiente en el área de proyectos y construcción. El acero tiene una serie de atributos específicos que son de gran importancia para la sustentabilidad.

Proyectos sustentables: ¿por qué el acero es sostenible?

1 | El acero es sostenible porque es un material que reduce significativamente las emisiones de energía, por ejemplo, actualmente una tonelada de acero consume un tercio menos de energía que hace dos décadas. 

El acero además tiene una serie de atributos específicos que son de gran importancia para la construcción sustentable.

También puedes leer: Tipos de metalcon que existen para la construcción

2 | El desarrollo sustentable es en la actualidad un tema que concierne a muchas áreas y tiene implicaciones en diferentes sectores, por su parte, la industria del acero tiene un papel esencial en el cumplimiento del objetivo que se plantea, que es crear una sociedad sustentable, y eso se debe a su contribución en la economía global y a su gran impacto en relación con lo ambiental.

Por otra parte, recordemos los proyectos verdes. Se consideran como “edificios verdes” aquellos que incorporan criterios de sustentabilidad ambiental, social y económica en sus fases de diseño, construcción y operación”

Ahora entendemos mejor sobre por qué el acero es importante para el avance de proyectos sustentables. Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario