Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Proyecto y cálculo para casa. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Proyecto de cálculo para una casa con Galvatec VH

¿Cómo empezar los cálculos para una casa? En el siguiente artículo te decimos los detalles a tomar en cuenta.

El saber cuáles son los documentos necesarios para obtener un permiso de edificación en la dirección de obras municipales, no es una materia que las personas común y corriente deban saber, por eso es recomendable asesorarse con algún profesional, arquitecto o ingeniero en dicha materia.

Debemos tener en cuenta que toda construcción emplazada en el territorio nacional debe cumplir con las disposiciones reglamentarias de la ley, que, para el caso de las obras de planificación urbana y construcciones, están definidas por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC). 

Se requiere proyecto de cálculo para una casa con Galvatec VH

La consulta frecuente respecto de la construcción con perfiles Galvatec VH, es si acaso, es necesario contar con un proyecto de cálculo elaborado por un ingeniero civil, con el consiguiente costo que muchas veces ello implica y que en muchas ocasiones no está en el presupuesto de los mandantes. Para responder esta interrogante nos debemos sumergir en la OGUC que indica en su artículo 5.17 lo siguiente para los proyectos que NO será exigible un cálculo estructural:

1 | Las edificaciones cuya superficie sea menor de 100 m2.

2 | Las obras menores.

3 | Edificaciones de Clase C: definidas como construcciones con muros de albañilería de ladrillo confinado entre pilares y cadenas de hormigón armado y cuya carga de ocupación sea inferior a 20 personas.

4 | Edificaciones de Clase D: Construcciones con estructura soportante de albañilería de bloques o de piedra, confinados entre pilares y cadenas de hormigón armado, y cuya carga de ocupación sea inferior a 20 personas.

5 | Edificaciones de Clase E: Construcciones con estructura soportante de madera o perfiles de acero galvanizado. Paneles de madera, de fibrocemento, de yeso, cartón o similares y cuya carga de ocupación sea inferior a 20 personas.

Bajo este parámetro se entienden dos condiciones para cualquier construcción con perfiles Galvatec VH: bajo 100 m2 se acoge al punto 5 clasificación E con lo cual no requiere proyecto y las que superen los 100 m2 DEBEN contar con un proyecto de cálculo desarrollado por un profesional de la construcción.

También puedes leer: Conector de cercha sobre muro Galvatec

¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario