Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Perfil tubular de acero.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Perfil tubular: ¿Cómo se utiliza en la construcción?

El perfil tubular o estructural es un material muy importante en la construcción. Conoce para qué puede servir.

El perfil tubular es una pieza hueca que se caracteriza por tener un contorno redondo, rectangular o cuadrado en ambos extremos abiertos. Es de acero aleado de calidad, y presenta excelente comportamiento frente a una gran tracción, cortante y compresión. Con estos perfiles se hace posible la transmisión de corriente y de calor, también son livianos. 

En el área de la construcción, los perfiles tubulares son llamados estructurales. En este caso estos tubos conforman un sistema en el que la estructura de una edificación es diseñada como un cilindro hueco para resistir cargas laterales (ejemplo: viento, movimientos sísmicos, etc.), y están apuntalados perpendicularmente al suelo. 

Estos sistemas pueden ser construidos con acero o con hormigón, y se usan para levantar oficinas, departamentos u otro tipo de edificios.

También puedes leer: Materiales de construcción: Diferencia entre Galvatec y Madera

¿Cómo se utiliza el perfil tubular en la construcción?

Los perfiles tubulares se pueden sustituir por perfiles abiertos en diferentes estructuras de construcción, pero estos perfiles pueden ayudarnos a ahorrar material, ya que son huecos, y hace que sea posible utilizar un campo más amplio para trabajar estética y funcionalidad, los líderes del proyecto, logrando estructuras resistentes, más livianas y por lo tanto más rentables.

Algunas ventajas del perfil tubular

1 | Permiten eliminar rigidizadores y cartelas 

2 | Son fáciles de mantener y permiten aligerar el peso

3 | Al rellenarse con hormigón aumentan los metros cuadrados útiles.

4 | Disminuye el tiempo para finalizar los proyectos.

5 | Permiten incluir elementos más largos en las estructuras.

6 | Se logran soluciones más rentables en la construcción.

Para finalizar, hemos visto que al ser secciones huecas, los perfiles tubulares permiten ahorrar material, lo que nos beneficia en términos de reducción de costos. Las propiedades del material de fabricación y las geométricas de cada perfil tubular pueden determinar hasta qué punto es posible realmente ahorrar en material.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario