Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Perfil de acero en z y u. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Perfil costanera: ¿qué es y para qué sirve?

Está fabricado a partir de flejes de acero conformados en frío. El perfil costanera tiene una forma, veamos detalles a continuación.

No importa qué tipo de perfil sea, estos suelen ser utilizados para la construcción de obras y estructuras que presentan formas, dimensiones y configuraciones variables o distintas entre sí. El perfil costanera tiene una forma y finalidad específica, veamos detalles a continuación.

Perfil costanera: ¿qué es y para qué sirve?

Las costaneras tienen formas como alma, ala, atiesado y presentan ventajas comparativas de entrega en cuanto a su forma, como por ejemplo vs la canal.

Su uso es como soporte de revestimientos (cubierta o lateral), vigas y escalones.

A continuación algunos perfiles costanera que puedes encontrar en VH:

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

Perfil Costanera Estructural

Este perfil costanera está fabricado a partir de flejes de acero conformados en frío. Dentro de sus principales aplicaciones, está en el soporte de techumbres y como punto para la fijación de revestimientos industriales. El abanico de medidas comerciales disponibles en VH es estructural y cumple con la normativa vigente: NCH 3576.

Perfiles Estructurales Costanera Z

Un perfil costanera Z de acero es una pieza que se ha fabricado a partir de flejes de acero conformados en frío. Dentro de sus principales aplicaciones, está en el soporte de techumbres y como punto para la fijación de revestimientos industriales. 

Este tipo se utiliza con frecuencia para la construcción de costaneras y cerramientos de techo, y esto se debe a su capacidad de cubrir distancias entre pórticos mayores a 6m.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario