Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Participación de VH en Semana de la Construcción INACAP
Escrito por VH 1 Comentario

Participación de VH en Semana de la Construcción de INACAP

En el marco de la celebración de la Semana de la Construcción organizada por la escuela de construcción de la sede Renca de INACAP, la empresa VH fue invitada a participar como empresa líder en la fabricación de Tubos y Perfiles de Acero.

Los días 28, 29 y 30 de junio pasados,  los alumnos de la Escuela de Construcción de INACAP sede Renca que imparte las carreras de Construcción Civil,  Técnico en Construcción, Ingeniería en Construcción y Fabricación y Montaje Industrial,  tuvieron la oportunidad de asistir a charlas técnicas,  conversatorios y talleres prácticos de empresas relacionadas al rubro de la construcción entre las que destacan Polpaico, Cerámicas Santiago,  Sika entre otras.

Nuestra participación con los alumnos

La charla técnica de VH se realizó el día 28 de junio en dos jornadas, para alumnos de la jornada diurna a las 16:00hrs y para los de la jornada vespertina a las 20:00hrs, quienes escucharon atentamente la exposición acerca de “Construcción con Perfiles Galvanizados GALVATEC VH”. Un auditorio con cerca de 70 participantes recibió los conocimientos del Departamento Técnico VH, quienes respondieron las consultas de los alumnos los cuales  al final agradecieron la charla.

Finalmente se realizó un conversatorio con los alumnos donde se compartieron conocimientos sobre la utilización de Tubos y Perfiles VH en la construcción de Estructuras Metálicas.

En palabras del director de la escuela Sr. Santiago Fernández  “Estas actividades son de un enorme valor para los alumnos porque pueden profundizar sus conocimientos en distintos materiales y para nosotros como institución,  la presencia de empresas como VH es contar con un colaborador en la formación de nuestros alumnos y futuros profesionales de la construcción,  que sin duda en su vida laboral tendrán en la retina esta marca” 

Finalizamos nuestra participación el jueves 30 asistiendo al taller de terminaciones del profesor Victor Cerda quien dirigía a los alumnos de Técnico en Construcción en la colocación de planchas sobre una estructura de Perfiles Galvanizados GALVATEC VH, en donde entregamos  consejos y recomendaciones de instalación.

Comentario