Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

perfil tubular rectangular
Escrito por VH 0 Comentarios

¿Para qué sirve un perfil tubular rectangular?

Ideal para resistir la presión. Conoce las características de un perfil tubular rectangular en el siguiente artículo.

Si alguna vez necesitas algo de metal que pueda resistir la presión, un perfil tubular rectangular puede ser perfecto para tus necesidades.

Un perfil tubular rectangular es un componente tubular que se utiliza en aplicaciones industriales. Tiene una sección transversal rectangular y puede estar hecho de muchos materiales diferentes, como acero inoxidable, aluminio y plásticos.

Son útiles para muchas aplicaciones diferentes. Suelen utilizarse en la industria de la construcción para unir dos piezas de material, para dar soporte a otros componentes de la maquinaria e incluso como bloques de construcción en ciertos tipos de estructuras.

¿Cómo se fabrican?

Un perfil tubular rectangular es una pieza metálica hueca y de forma rectangular que puede doblarse en diferentes formas. 

Se fabrica enrollando el acero una y otra vez hasta formar una tira larga, que luego se corta en piezas individuales.

Se utiliza para muchas cosas en la industria de la construcción y la fabricación, como soporte estructural de edificios, herramienta de conformación de chapa, etc.

El material más habitual para fabricar un perfil tubular rectangular es el acero. Sin embargo, a veces puede utilizarse aluminio en lugar de acero para fabricar el mismo producto. El proceso de fabricación consiste en cortar piezas a partir de chapas planas y luego doblarlas para darles la forma deseada utilizando herramientas especializadas como prensas hidráulicas o matrices de rodillos.

¿Para que se utilizan?

El uso más común de los perfiles tubulares rectangulares es en la construcción y la maquinaria.. Esto significa que suelen utilizarse como vigas o columnas en los edificios. Por ejemplo, suelen utilizarse para las tuberías de edificios industriales, como fábricas y almacenes; también se emplean en equipos de transporte, como trenes y autobuses. También se utilizan en puentes y otras estructuras de este tipo.

Otra forma de utilizar los perfiles tubulares rectangulares es en muebles u otros artículos domésticos que deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso, pero lo suficientemente ligeros como para poder moverlos con facilidad.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario