Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Proceso productivo de aceros vh
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Los objetivos de VH en cuanto a calidad en los procesos productivos

En este artículo nos centraremos fundamentalmente en dos de estos aspectos: Calidad y Geometría en los procesos productivos.

Si hay algo que VH no ha transado nunca en su historia es entregar un producto de calidad, así se ha ganado su prestigio, respeto y un reconocimiento en el mercado. Surge de inmediato la pregunta, ¿cómo se logra ser una empresa líder del mercado nacional?, podemos encontrar la respuesta en los cuatro pilares que sostienen y definen la política de la empresa: Calidad, Disponibilidad, Geometría y Servicio.

En este artículo nos centraremos fundamentalmente en dos de estos aspectos: Calidad y Geometría.

¿Qué es la Calidad en los procesos productivos para VH?

Hablar de calidad significa cumplir y estar comprometidos con entregar un producto en óptimas condiciones y bajo los parámetros de la normativa vigente. 

¿Qué significa la Geometría para VH?

Podemos estar orgullosos de contar con un plan de calidad de producto terminado, que nos permite garantizar que todos los tubos y perfiles VH, aunque parezca obvio, cuentan con una geometría de alta precisión.

Entonces surge la pregunta, ¿cómo logramos fabricar tubos y perfiles de acero de alta  calidad? 

El proceso productivo considera varias etapas que determinan las cualidades del producto final. A continuación mencionamos algunos puntos relevantes: 

  • Mantenemos un exhaustivo control  en la recepción de las materias primas que ingresan a nuestra planta.
  • Realizamos ensayos mecánicos y químicos de materia prima en nuestro laboratorio interno VH, con el fin de comprobar y garantizar que la calidad del acero cumpla con la normativa vigente.
  • Contamos con personal altamente calificado en las labores de control de procesos, con el objetivo de verificar, controlar y asegurar las características geométricas y estructurales  de nuestros productos en todo el proceso de la producción. 

Además de lo anteriormente mencionado, desde el año 2020, y luego de un largo tiempo de discusión a nivel de expertos, vieron la luz dos nuevas normas, la NCh 3518 y la NCh 3576, que fueron inmediatamente incorporadas a la serie de otras normas en calidad de acero y fabricación que VH aplica a su proceso.

Te puede interesar leer: ¿Qué son las normas NCh 3518 y NCh 3576?

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario