Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

acero en chile
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Mirada general a las empresas de acero en Chile

El acero en Chile se utiliza principalmente en la industria de la construcción y la minería, sin embargo las edificaciones en acero están enfocadas en obras industriales, también oficinas, edificios habitacionales y otros. 

En los últimos años América Latina ha demostrado que se ha estado recuperando económicamente, sobre todo en este rubro, aunque el desempeño es diferente en distintos países de la región. 

El acero en Chile y en América Latina

“La producción total de acero crudo para el año 2020 fue de 55,6 millones de toneladas (Mt), lo que representa una caída de un 8,4%, comparado con el total en 2019. Esto es similar a los resultados mundiales, que registraron, sin contar a China, una reducción de 7,7% con 822 Mt. Por su parte, la siderurgia china registró una producción de 1.053 Mt, equivalente a un crecimiento de 5,2%”

“En América Latina, Chile fue el país con el mejor desempeño con 1,2 Mt y un incremento de 2,1%; en el otro extremo está Perú, con una disminución de 40,6% y 732 mil toneladas”, de acuerdo a la Guía Minera de Chile.

La producción de acero en Chile ha enfrentado distintas crisis, que se han resuelto de diferentes maneras, también gracias a los cambios constantes en los últimos años, y por una variedad de razones que han representado enormes obstáculos. Como en toda crisis, en esta también existen oportunidades, aunque en una industria “pesada” como la del acero, no es sencillo tener la agilidad que se necesita para enfrentar cualquier adversidad.

Sobre la situación actual local y la demanda de acero

El Director Ejecutivo de ICHA (Instituto Chileno del Acero) señala que, en términos generales, “el mercado del acero en Chile no se escapa de la situación que viven otros mercados industriales, también espera que se revierta la situación en la medida en que los proyectos e inversiones se activen.

Para la industria local es un logro haber sorteado un año con grandes complicaciones y desafíos en su competitividad, principalmente por la extrema competencia de productos importados subvencionados en la industria”.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario