Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

material reciclado
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Los beneficios del acero como material reciclado

El acero es un material con propiedades excelentes, se puede utilizar en innumerables procesos e industrias. Como material que puede ser reciclado gana aún más valor, y de ahí la importancia de este proceso. Una de las características de esta aleación, es que es posible que extienda sin límites su vida útil, finalmente para el bien de los consumidores finales y también del medioambiente.

Al poder ser resistente, tener dureza y maleabilidad, el acero se emplea en la fabricación de productos como vigas, tubos, carrocerías, rejas, puentes, entre otros, que quizás pueden tener muchos años entre nosotros, y eso gracias al reciclaje.

Los beneficios del acero como material reciclado

El acero es el material más reciclado del mundo, y la gran ventaja que tiene es que después de ese  proceso se obtiene el mismo material, con la misma calidad. 

La economía circular

Este término se refiere a que al final de la vida útil de un electrodoméstico fabricado con acero, este se recupera totalmente para volver a fabricar más productos con el mismo material.

Óptimo rendimiento

Al reciclar el acero no dejamos desperdicios, ya que este se aprovecha al 100%, gracias a su capacidad magnética y de inducción, de hecho ciertos productos que se desechan de manera inadecuada pudieran incluirse en este proceso de reciclaje. 

Esto es posible porque existen equipos con electroimanes con la capacidad de extraer el acero de otros residuos y de esta forma, reciclarlo.

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

Reducción de emisiones de CO2

La industria del acero tiene un impacto significativo en el medio ambiente, ya que incrementa las emisiones de dióxido de carbono, además contribuye a que exista el efecto invernadero. El reciclaje hace posible que las emisiones disminuyan.

Ahorro y economía

El acero reciclado es más económico en el proceso de fabricación, para los fabricantes de productos industriales, y esto  influye directamente en el precio final y también en otras obras.

Debido a lo anterior expuesto, un alto porcentaje de acero reciclado se muestra en la industria, específicamente en la industria de la construcción, que es la que mayor volumen de acero reciclado consume.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario