Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

vh cercha
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Llegada de cercha mediterránea a muro

La techumbre mediterránea es una solución constructiva muy usada últimamente por su beneficio dentro de una arquitectura volumétrica, que además proporciona mayor luminosidad a los recintos al eliminar los aleros del techo y además agregando valor a una fachada limpia.

Construir la techumbre mediterránea involucra desafíos extras, especialmente en lo que tiene relación con la llegada a los muros. Tendremos que resolver eficientemente el apoyo de las costaneras al muro, la descarga del agua que se acumula en el techo y la confección de cerchas con baja pendiente, entre otras cosas.

Llegada de Cercha Mediterránea a Muro

En esta oportunidad explicaremos cómo llega la techumbre en el sentido de la pendiente y como se elimina el alero. Debemos considerar un elemento en el que se apoyen y descansen las costaneras en el muro mediterráneo. 

Resolvemos el apoyo de las costaneras en la llegada al muro con una pieza usualmente llamada tijeral (TJ) que será un perfil tipo C (60CA085, 90CA085 o similar) fijado al muro en el alma con tornillos autoperforantes #10×5/8” a cada pie derecho que conforma el muro.

También puedes leer: Estabilizadores de techos

Esta pieza TJ será colocada en forma diagonal con la inclinación que proyecte la pendiente del techo en el muro, sobre el ala del tijeral se fijarán los términos de cada costanera que conforman la techumbre.

Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario