Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Ingeniero calculista para proyectos. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

La Importancia del Ingeniero Calculista

Te decimos por qué es importante que consultes con un ingeniero calculista a la hora de crear tu proyecto.

Seguramente la frase “Se recomienda la revisión por parte de un ingeniero calculista”, indicada en la mayor parte de nuestros artículos técnicos pasa casi inadvertida debido al poco conocimiento que se tiene de la función de este profesional de la construcción.

¿Quiénes son los ingenieros calculistas?

Los ingenieros calculistas se encargan principalmente del diseño de la superestructura, sea de carácter habitacional, comercial o industrial, para resistir todas las cargas que sobre ellas se aplican durante la vida útil de una edificación.

Especial importancia tiene su trabajo en la condición de país sísmico que tiene nuestra nación. Tenemos una tradición de buenos profesionales en la materia los que han sido distinguidos internacionalmente por sus trabajos.

La Importancia del Ingeniero Calculista

Basta mirar las consecuencias de un sismo en cualquier parte del mundo y comparar los resultados devastadores en comparación con el resultado en nuestro país, poseemos una ingeniería estructural de alto estándar que va de la mano de una normativa rigurosa en el sentido del cumplimiento de su contenido. 

Cada detalle de la estructura de una edificación debe contar con el V°B° de un ingeniero calculista, quien además es responsable ante la ley de sus decisiones, según lo especifica la ordenanza general de urbanismo y construcción.

También puedes leer: Algunas aplicaciones comunes del perfil tubular de acero

Adicional a lo anterior, la nueva norma  N° 427/2 que dice relación con el Diseño de Miembros Estructurales de Acero Conformados en Frío, explicita directamente que en lo que ha perfiles conformados en frío se debe referir a las normativas vigentes N° 3518 y N° 3576, ambas íntegramente cumplidas por VH.

¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario