Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Material de construcción de acero para viviendas sociales
Escrito por VH 1 Comentario

Industrializar Elementos para viviendas sociales con Perfiles Galvatec VH

En los últimos días el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del ministro de la cartera Sr. Carlos Montes, llamaron a participar a un concurso con la finalidad de encontrar proyectos de viviendas industrializadas, todo esto con el fin de mejorar el estándar actual que tienen las viviendas sociales.

El acero en las viviendas sociales

Si existe un material de construcción que por definición es capaz de ser industrializado, es el acero. En todas sus variedades el acero es capaz de ser industrializado y contar con un proceso controlado en todas sus etapas, asegurando un alto estándar de calidad en el resultado final. 

Se ve la utilización del acero en barras estriadas que son parte del hormigón armado, hoy en día hay empresas que venden enfierraduras completamente listas, de acuerdo a los requerimientos que el plano de cálculo especifica para ellas, por tanto en una maestranza o taller se corta, dobla y arman elementos de acero de construcción, los cuales son enviados posteriormente a obra y se transformaran en parte de vigas, pilares, losas y muros de hormigón.

También puedes leer:Transmitancia térmica en viviendas con Galvatec VH

Perfiles Galvatec VH la solución para las viviendas 

Galvatec VH es un material que viene hace tiempo siendo una opción válida para poder industrializar y mejorar el estándar de las viviendas sociales. Fabricar elementos compuestos por perfiles Galvatec VH es una práctica que muchas constructoras hicieron suyas.

Contar con muros, cercas, frontones entre otros permiten no verse en la necesidad de contar con mano de obra especializada, minimizar la pérdida de material en obra, disminuir el riesgo de accidentes y ahorrar espacio para un taller, especialmente en obras cuyo layout es muy ajustado.

Un material que ha tenido un crecimiento tan explosivo en los últimos años como los perfiles Galvatec VH, no puede quedar ausente de este gran desafío de lograr los objetivos propuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de concretar la construcción de 260 mil viviendas, con las numerosas ventajas que posee para construir a lo largo de todo el territorio nacional.

Comentario