Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

geometria vh
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Geometría básica del perfil de acero

Al hablar de geometría, el tubular se puede mirar como dos cilindros, uno dentro del otro, el primero de ellos con un diámetro mayor y relleno del segundo, que está vacío. El tubo es la traslación de una corona a lo largo de su eje.

Para describir completamente las dimensiones de un tubo de acero es necesario especificar el diámetro exterior, el espesor de pared y además la longitud del tubo.

Geometría del perfil de acero

En VH se pueden encontrar distintos tipos de tubos y perfiles de acero. Los tubos y perfiles son piezas fabricadas a partir de flejes de acero conformados en frío que derivan en diferentes formas y secciones, como: perfiles redondos, perfiles rectangulares, cuadrados, canales, costaneras y ángulos. Estas piezas serán parte de la estructura soportante en una construcción.

También puedes leer: Aceros y metales: ¿cómo diferenciar uno de otro?

Perfil costanera estructural

Perfiles redondos

Perfiles cuadrados

Perfiles rectangulares

Perfiles estructurales canales

Perfiles estructurales ángulos

Si quieres conocer más detalles sobre la fabricación de cada uno de estos perfiles, o chequear su ficha técnica que incluye dimensión, detalles de espesor, normas de fabricación y calidad de aceros, puedes visitar este link.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario