Al hablar de geometría, el tubular se puede mirar como dos cilindros, uno dentro del otro, el primero de ellos con un diámetro mayor y relleno del segundo, que está vacío. El tubo es la traslación de una corona a lo largo de su eje.
Para describir completamente las dimensiones de un tubo de acero es necesario especificar el diámetro exterior, el espesor de pared y además la longitud del tubo.
En VH se pueden encontrar distintos tipos de tubos y perfiles de acero. Los tubos y perfiles son piezas fabricadas a partir de flejes de acero conformados en frío que derivan en diferentes formas y secciones, como: perfiles redondos, perfiles rectangulares, cuadrados, canales, costaneras y ángulos. Estas piezas serán parte de la estructura soportante en una construcción.
También puedes leer: Aceros y metales: ¿cómo diferenciar uno de otro?
Si quieres conocer más detalles sobre la fabricación de cada uno de estos perfiles, o chequear su ficha técnica que incluye dimensión, detalles de espesor, normas de fabricación y calidad de aceros, puedes visitar este link.
Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH