Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

galpones industriales
Escrito por VH 0 Comentarios

Galpones industriales

En nuestro artículo anterior acerca de los galpones de acero, definimos a éstos como “Una construcción techada con amplia posibilidad de usos o destinos, la separación entre los pilares permite espacios libres, con mayor posibilidad para la distribución del espacio interno y un mayor aprovechamiento de superficie útil”.

También puedes leer: ¿Qué es un galpón de acero?

La historia de los galpones industriales

La construcción de galpones industriales se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII en donde la revolución industrial transformó la manera de producir insumos, pasando del taller artesanal a la necesidad de grandes naves industriales. Este cambio, trajo consigo no sólo la implementación de nuevos espacios con plantas libres, sino la necesidad de materiales constructivos que permitieran dicha condición. Se activa de esta forma, el uso del acero, vidrio y hormigón para construir estas nuevas megaestructuras de la época.

Esta buena mancomunión de materiales se conservó en el tiempo gracias a los resultados que otorgaron los materiales antes mencionados en el tiempo. Es por ello que hoy en día, es frecuente ver soluciones mixtas para la construcción de galpones industriales.

Hormigón Prefabricado

Su estructura es formada normalmente por pilares y vigas principales de hormigón pretensado y vigas secundarias metálicas, permitiendo grandes luces libres además de ser una solución limpia, rápida de montar, de baja mantención,  y buena resistencia al fuego.

Como vemos el acero siempre está presente como un material fundamental a la hora de construir soluciones que requieren mayor complejidad.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario