Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Techumbres de acero. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Sobre la función de techumbres y cerchas

Resistentes y de larga duración. En VH te contamos la función de techumbres y cerchas para que las consideres.

La función de techumbres y las cerchas está relacionada a su resistencia y larga duración. Esto sucede por la naturaleza del material y el tipo de mantenimiento que necesita. El acero es escogido por los profesionales de la construcción, porque son versátiles y muy fáciles de instalar. 

¿Qué son las cerchas y cuál es su función?

El acero es asequible y extremadamente eficiente en varias áreas, además proporciona el tipo de durabilidad y protección que necesitan las estructuras para que resistan la prueba del tiempo.

¿Cuáles son algunas de las otras razones por las que muchos constructores prefieren el acero para sus necesidades de techado y cuáles son los beneficios que el acero aporta a la instalación de un techo? Revisemos algunas:

La sostenibilidad

Para aquellos que son conscientes del medio ambiente durante cualquier construcción, el acero es uno de los mejores materiales posibles para un techo. Se sabe que el acero es ecológico y reciclable, esto lo hace una alternativa ideal.

Por otro lado, se necesita menos energía para producir acero, en comparación a cualquier otro tipo de material para techos común en la actualidad. Esto significa que se está creando una huella de carbono más pequeña al construir un edificio, y sería lo contrario utilizando otro material.

También puedes leer: Cerchas de Galvatec apoyadas en losa de hormigón

Eficiencia en términos de costo

Otra área de beneficio importante del acero es su asequibilidad en comparación con otros materiales para techos. 

El acero tiene un coste bajo inicialmente, a diferencia de materiales como el concreto o los techos de tejas, además tiende a tomar menos tiempo de instalación. Este es un material duradero,  y eso significa que la edificación o construcción obtienen un valor adicional.

Cuidados y mantenimiento

Finalmente, como pueden decirnos aquellos que han llevado a cabo construcciones con techos de acero, las necesidades de mantenimiento son pocas. En este caso se deben inspeccionar este tipo de techos aproximadamente una vez cada pocos años, para asegurarse de que no haya puntos débiles o daños relacionados con impactos.

La techumbre de acero no es propensa a muchos de los mismos problemas que otros tipos de materiales pueden tener, como el desprendimiento de tejas o la humedad, y también están destinados a la exposición e intemperie, sin presentar problemas de oxidación o corrosión.

¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario