Correo

ventas@vh.cl

Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Estructura de acero
Escrito por Team VH 0 Comentarios

3 formas para proteger la estructura de acero del fuego

El acero, que por sí mismo es un material que tiene resistencia al fuego, sin protección pasiva, puede alcanzar temperaturas críticas de 550° C en vigas y pilares en tiempos aproximados de 20 minutos. Sin embargo, una ventaja importante del acero es que es un material no combustible que no genera humo ni gases tóxicos al entrar en contacto con el fuego. Veamos como proteger una estructura de acero.

Por otro lado,  posee una elevada conductividad que hace que el calor se propague de manera muy rápida. Ahora bien, si se aplican protecciones pasivas contra la acción del fuego, esta conductividad se reduce.

Estructura de acero: Estas son las tres formas más usuales de proteger el acero

¿Cómo protegen las pinturas intumescentes?

Son materiales con apariencia de pintura convencional que, cuando se calientan por arriba de los 200° C, pasan a un proceso de expansión volumétrica y forman una espuma aislante, evitando que el perfil metálico alcance temperaturas críticas.

¿Cómo protegen los morteros ignífugos?

Son los que básicamente funcionan mediante aislación térmica, su compuesto a base de cemento y lana de roca retardan el aumento de temperatura de la estructura metálica durante un tiempo determinado.

Te recomendamos: ¿Qué es la oxidación o corrosión del acero y cómo protegerlo?

¿Cómo protegen las placas de yeso cartón?

Estas son una solución muy efectiva para el retardo de la acción del fuego, especialmente en edificaciones que no consideran al perfil de acero de forma expuesta, tal es el caso de las construcciones con acero galvanizado mediante el sistema constructivo Galvatec VH.

La placa resistente al fuego (RF) es una placa revestida con cartón de alta resistencia en ambas caras, la cual tiene en su núcleo aditivos especiales y fibra de vidrio, que le confieren prestaciones inigualables en la protección pasiva frente al fuego.

Tenemos muchas soluciones en relación al uso de estructuras de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar aquí.

Comentario