Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Banner Anclajes vh Galvatec.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Ficha técnica de Anclajes Galvatec

Conoce los detalles de los anclajes de acero Galvatec. En el siguiente artículo te compartimos su ficha técnica.

Los anclajes corresponden a elementos estructurales que traspasan las cargas a las fundaciones o a otros elementos estructurales que la descargarán gravitacionalmente. Los tipos de anclajes dependen de la función del elemento a fijar.

Fijación de Paramentos Verticales – Anclajes – en Sistema Constructivo Galvatec VH

Ejemplificamos a continuación la utilización de los anclajes de muros y tabiques a una fundación o losa.

Anclaje AN1 

Son un tipo de anclaje que trabaja a tracción, evitando que la estructura fijada se desplace de su eje o se levante de la fundación. La ubicación de los anclajes AN1 debe venir especificada en el proyecto de cálculo. 

Como recomendación general deben ir en toda intersección de muro (L o T), inicio o término, de estos y también cuando el muro se arriostre con tirantes, en la unión de éste con la canal inferior. 

Este anclaje lleva un hilo estriado de ½” que va inserto en la fundación con un puente adherente de epóxido o anclaje químico. La pieza del anclaje se fija al muro mediante tornillos autoperforantes cabeza hexagonal punta broca #10×5/8” y al hilo mediante tuerca y golilla.

Anclaje Intermedio 

Son aquellos que buscan contrarrestar los esfuerzos de corte que afectan un muro, también se conocen como anclajes distribuidos.  Lo más utilizado para este efecto es el perno de anclaje, según el diseño de cálculo se indicará el distanciamiento entre ellos y la medida del perno.

Como recomendación general, se debe utilizar como mínimo un perno de anclaje de ½”x2” cada 80 cm a lo largo del muro.

Anclaje Tabiques 

Si bien el tabique conceptualmente no es un elemento estructural, debe tener una fijación a losa superior e inferior a fin de mantener su verticalidad y ubicación. Importante es seguir siempre el diseño de cálculo del proyecto. 

El sistema de fijación más usado es el clavo de impacto SDM 1” o 1 1/2” (tipo Hilti) el cual se coloca de manera distribuida en las soleras del tabique cada 80 cm, se recomienda colocar un trozo de despunte de canal de 2×2 cm antes de colocar el clavo de impacto, para no dañar el alma de la solera con el disparo.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario