Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Estructuras metálicas para casa
Escrito por Team VH 1 Comentario

Estructuras metálicas para casas: ¿Qué tipos hay en las construcciones?

Te compartimos la importancia de las estructuras metálicas para casa y sus aplicaciones. Da clic para leer más.

¿Qué tan importantes son las estructuras metálicas para casas? el acero se puede reciclar y modificar fácilmente en las construcciones, y en las construcciones modernas poco a poco se utilizan más para empezar distintos proyectos. Existen diferentes materiales para poder completar el diseño de una vivienda con una base resistente, utilizando armazón de acero y recubrimiento con paneles del mismo material, por ejemplo.

Lo que siempre se busca es la habitabilidad y funcionalidad, compatible con la resistencia estructural, además flexibilidad, y que finalmente se pueda controlar la luminosidad y al mismo tiempo la eficiencia energética.

Estructuras metálicas para casas: ¿qué tipos hay en las construcciones?

Estructuras metálicas con elementos horizontales y verticales

Este es un sistema estructural que se hace en base a la vinculación de perfiles estandarizados, que están compuestos por soportes verticales, también llamados pilares, de donde se sostienen los elementos horizontales, o vigas, que no tienen dificultad para combinarse, y de esta manera se puede realizar con éxito una construcción con el total de los elementos en una vivienda: muros, techumbre, tabiques y entrepisos.

Estructura metálica en voladizo

Permite mantener las estructuras solo por un costado,  y por el otro se mantiene elevado, esto hace más fácil la construcción de espacios no tradicionales, innovadores y con diseños de vanguardia. 

Estructura metálica prefabricada

Son sistemas que tienen facilidad para trasladarse de un lugar a otro. Estos hacen que sea posible la construcción de obras en poco tiempo de ejecución exitosa, simplificando el montaje y haciendo más sencillo el uso de cada componente. Galvatec VH es una solución que permite perfectamente prefabricar y optimizar el costo de la obra.

Estructuras metálicas en ampliaciones

Estas obras son de poco peso y de muy rápida ejecución, sirven para la realización de ampliaciones o cambios en la distribución de los espacios. Por lo liviano que es cada elemento, es muy útil para construir ampliaciones en viviendas, por ejemplo, ya que siempre evita un sobrepeso que es innecesario en las estructuras.

Estructuras metálicas en interiores

Tiene excelentes propiedades constructivas, con una estética particular que es de mucha notoriedad en el diseño y la decoración de los espacios. Son elementos secundarios, y nos referimos a las barandas, escaleras, protecciones, etc. Estos integran distintas secciones de perfiles, en el resultado final de los espacios del diseño de un gran proyecto.

Existen muchos tipos de elementos en base a estructuras metálicas en la construcción de viviendas, y los procedimientos y tipos de materiales dependen de los requerimientos de diseño, el uso que se le dé a los espacios y también a la resistencia de los componentes que mantienen estos sistemas.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario