Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

mp1 galvatec
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Estructuras: ficha técnica de muro MP1 Galvatec

Un Muro es un paramento vertical de una edificación que posee una función estructural, lo que significa, que soporta la carga de otros elementos, como las estructuras del edificio. El peso soportado se transmite gravitacionalmente hacia las fundaciones de la edificación.

Estructuras: Muro GALVATEC Estructural MP1

El Muro MP1 de Galvatec VH tendrá la característica de ser arriostrado por medio de una placa de corte. Se recomienda utilizar una placa de OSB de 11,1 cuya composición de hojuelas de madera orientadas en 3 capas perpendiculares entre sí, harán que el muro consiga el arriostramiento necesario para soportar las cargas aplicadas a él. 

La cara contraria del muro considera un revestimiento que no cumple características estructurantes como fibrocemento, yeso cartón u otro.

¿Cómo está formado el muro MP1 Galvatec?

El Muro MP1 está formado por solera inferior y superior con canales Galvatec VH estructural, para recibir los montantes Galvatec VH estructural, que irán dispuestos según las especificaciones técnicas cada 40 o 60 cm según corresponda.

Es importante considerar la fijación del muro MP1 a la fundación o radier, para ello se deben considerar anclajes de tracción (tipo AN) y los anclajes de corte distribuidos en la solera inferior.

También se recomienda la colocación de una viga superior repartidora de carga, la cual debe ser diseñada de acuerdo con las características de peso de la estructura superior.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario