Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Galvatec MP2 estructura
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Estructuras: ficha técnica de muro Galvatec MP2

Te damos todas las características de un muro Galvatec para tu proyecto de construcción. Da clic para leer.

Un muro es un paramento vertical de una edificación o en estructuras, que posee una función estructural, lo que significa, que soporta la carga de otros elementos estructurales del edificio. El peso soportado se transmite gravitacionalmente hacia las fundaciones de la edificación. Así es la estructura de un muro Galvatec.

Muro GALVATEC Estructural MP2

El Muro MP2 de Galvatec VH tendrá la característica de ser arriostrado por medio de diagonales de arriostramiento debido a que ninguno de sus revestimientos (interior y exterior) serán una placa de corte. Se recomienda utilizar tirantes Galvatec de 70×0,85 o 100×0,85 cuya instalación debe considerar fijación del tirante solo en los extremos hacia el montante con tornillo cabeza de lenteja #8×1/2”. 

La ubicación de estas diagonales debe ser determinadas por el calculista, teniendo en cuenta la longitud del muro, la ubicación de vanos y la geometría de la planta. Los tirantes deberán colocarse en un rango de ángulo que va de los 30° a los 60° y se tensaran por medio de un ángulo tensor, que le dará la cuadratura final. 

Las caras del muro consideran revestimientos que no cumplen características estructurantes como fibrocemento, yeso cartón u otro.

¿Cómo está formado el muro Galvatec MP2?

El Muro MP2 está formado por solera inferior y superior con canales Galvatec VH estructural, para recibir los montantes Galvatec VH estructural, que irán dispuestos según las especificaciones técnicas cada 40 o 60 cm según corresponda

Es importante considerar la fijación del muro MP2 a la fundación o radier, para ello se deben considerar anclajes de tracción (tipo AN) y los anclajes de corte, distribuidos en la solera inferior.

Se recomienda la colocación de una viga superior repartidora de carga, la cual debe ser diseñada de acuerdo con las características de peso de la estructura superior.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Para mayor información de este articulo, lo invitamos a ver la ficha técnica en la biblioteca de nuestra web.

Comentario