Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Estabilizadores vh techos
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Estabilizadores de Techos

Como hemos visto, la construcción de una techumbre con cerchas armadas con perfiles Galvatec VH es una solución liviana y económica. 

Tener una solución de techumbre técnicamente soportante es una variable importante a la hora de diseñar, con el objeto de dar estabilidad y soportar el peso de la terminación de la cubierta especificada en el proyecto.

También puedes leer: Estabilizadores de cerchas Galvatec

Recomendaciones relacionadas a estabilizadores de techos

Si nuestra solución no considera una placa de corte como arriostramiento, es necesario considerar elementos que sirvan para estabilizar y fortalecer la estructura en general, así como para restringir las deformaciones producto de las cargas que inciden sobre la estructura. 

Es este sentido la opción técnica recomendada es diagonalizar en los cabezales de la techumbre entre el frontón y la primera cercha con perfiles GALVATEC C, denominados Perfiles C 2x2x0,85 o tirantes de 70PL085 al nivel de la cuerda superior, fijando el alma del estabilizador seleccionado al ala de la pieza de la cuerda superior, con tornillos autoperforantes #10×5/8”.

Consulta las fichas técnicas relacionadas con este artículo y a estabilizadores de techos en nuestra biblioteca. Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario