Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Cerchas de acero. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Estabilizadores de cerchas Galvatec

La construcción de una techumbre con cerchas armadas con perfiles Galvatec VH es una solución liviana y económica.

La construcción de una techumbre con cerchas armadas con perfiles Galvatec VH es una solución liviana y económica. Desde el punto de vista constructivo es importante considerar un elemento que estabilice la estructura, es el caso de la cruz de San Andrés o contraventaciones.  

Su función es mantener la verticalidad o plomo,  para ello se recomienda la utilización del perfil Omega de Techo Galvatec VH, su característica geométrica permite la colocación de fijaciones al perfil vertical de la cercha. 

También puedes leer: Tipos de metalcon que existen para la construcción

Estabilizadores de cerchas Galvatec

Por lo general la cruz de San Andrés se coloca en la línea del montante central o pendolón, pero dependiendo de la forma diseñada,  se puede colocar el montante que va al 1/3 de la cercha.

Puedes acceder al link con más información y especificaciones en nuestra biblioteca. Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario