Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

envigado piso VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Sobre el proceso del envigado con loseta liviana

El Envigado de piso es una solución de estructura horizontal habitable compuesta por vigas de piso, vigas maestras y una placa de corte. Su diseño debe considerar su peso propio y la sobrecarga determinada en la NCh 1537, según sea el recinto por habitar.

Una solución constructiva que le agrega un componente de aislante acústico y térmico al envigado de piso es considerar sobre la placa una loseta de hormigón liviano, la cual además no implica un alto peso al peso propio de diseño. 

En relación con lo anterior, en este caso el hormigón no se clasifica según su resistencia, sino que, a su densidad, siendo lo recomendado para losetas un hormigón de densidad 800 kg/m3. Si se considera que la recomendación de alto de la loseta es de 5 a 7 cm de hormigón, esto nos da un peso extra al peso propio de entre 40 y 56 kg/m2.

Proceso de envigado con loseta liviana

A partir de la placa de corte que se definió para el envigado, placa OSB o terciado estructural, se recomienda colocar un poliestireno a fin de no traspasar un exceso de humedad a las placas, luego se coloca una malla de retracción (malla tipo ACMA) con separadores y posteriormente el vaciado de un hormigón liviano con perlas de poliestireno expandido.

 

También puedes leer: Ángulo de refuerzo para muros galvatec

 

Una vez secado el hormigón ya está en condiciones de recibir la terminación de piso que el proyecto especifique. La dosificación para este hormigón liviano de densidad 800 kg/m3 para 1 m3 es la siguiente:

 

  • Perlas de poliestireno: 1040 litros
  • Cemento: 320 kilos
  • Arena: 210 litros
  • Agua: 144 litros
  •  

La solución de envigado con loseta liviana Galvatec VH reúne todo lo que la obra requiere como solución constructiva, por tratarse de una construcción económica, fácil de instalar, rápida y liviana. Consulta la ficha técnica de este artículo en nuestra biblioteca. Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

 

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario