Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Entrevista
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Entrevista a Juan Caviedes (Sub Gerente de Ventas de VH)

En este artículo veremos el resumen de la entrevista realizada a Juan Caviedes, Sub Gerente de ventas de VH. En esta conversación Juan nos da información relevante, y desde una mirada de experto, para poder comprender mejor el panorama actual de la industria del acero en Chile.

1 | ¿Cómo le ha ido a VH en la pandemia, en relación a stock de materiales, producción y  temas de logística?

Nuestra fábrica ha podido sortear hasta ahora de buena manera los diferentes obstáculos que nos ha presentado este nuevo escenario de pandemia en cuanto a  restricciones de movimiento de personas,  dificultades en el abastecimiento de materia prima,  aumento de la demanda por el consumo doméstico, etcétera;   lo que ha llevado a que nuestra oferta de productos este cierta manera muy al límite.

2 | ¿Cómo ve el mercado del acero a mediano plazo?

A mediano plazo los problemas e inconvenientes actuales debieran persistir;  hasta el último trimestre de 2021 vemos un escenario parecido al actual  con una demanda por sobre la oferta y un nivel de precios históricamente alto.

3 | ¿La producción del acero se debe adaptar a las nuevas demandas del mercado en el contexto pandemia?

En un primer análisis (marzo abril 2020) se estimó una disminución en el consumo debido al contexto de pandemia,  luego en el mes de agosto 2020 con los bonos del gobierno además del primer retiro del 10%, el consumo doméstico llevó a un aumento muy importante en la demanda de nuestros productos,  lo anterior, en periodo de 3 a 4 meses,  lo que implicó un cambio radical en las proyecciones. 

Por lo anterior esa adaptación no ha sido fácil, como fábrica hemos podido ir adaptándonos a estos cambios, pero la industria en general no ha sido capaz hasta ahora de poder abastecer de buena manera esta sobredemanda.

4 | ¿En qué sectores es esencial el uso del acero?

Es esencial en todos los sectores, ya que el acero es parte fundamental del proceso constructivo. En la actualidad estamos suministrando productos de acero a obras de infraestructura pública,  como ejemplo tenemos a los Hospitales de Melipilla,  El Salvador y Marga Marga,  además de proyectos habitacionales impulsados por el estado como son las viviendas sociales.

5 | ¿Qué ventajas o desventajas tiene actualmente la industria del acero en comparación a otras industrias?

En cuanto a las ventajas,  al ser proveedor del rubro construcción y de la red de distribuidores (ferreterías) hemos podido seguir operando en los periodos de cuarentena. En las desventajas,  nosotros al ser importadores  de materia prima, dependemos de que el ciclo de suministro no se vea afectado por eventos que puedan retrasar la llegada  de embarques de bobinas o eventos que no podamos controlar.

Si deseas encontrar más información o saber de tendencias en la industria actualmente, tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa puedes visitar el Blog VH

Comentario