Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Anclaje de acero Galvatec.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Encuentro de muros Galvatec

El encuentro de muros Galvatec VH pueden ser muy útiles para edificar construcciones mucho más resistentes. Conoce más.

Los refuerzos para muros galvatec hacen que las construcciones sean mucho más resistentes. Una estructura durante su vida útil estará en permanente exposición a esfuerzos estructurales, como por ejemplo: los sismos, que son más frecuentes en nuestro país. Los movimientos telúricos generan la liberación repentina de los esfuerzos impuestos al terreno, provocando una vibración que se traduce en ondas primarias y secundarias. El primer lugar donde las estructuras reciben estas ondas es en sus vértices, y dependiendo la geometría, se deben considerar los refuerzos necesarios para contrarrestar y resistir estos movimientos. 

Resistencia de los muros Galvatec VH

En el caso de los muros Galvatec VH con el fin de darle resistencia a la edificación en aquellos puntos críticos que se identifican, se ha configurado una propuesta de perfiles. Algunos son: 

  • Esquina del muro (encuentro L)
  • Encuentro entre muros (encuentro en T) 
  • Borde de vano 

Solución muro en L

Para contrarrestar los esfuerzos se recomienda formar un pilar con dos perfiles enfrentados, y además, con un perfil saliendo en cada sentido del muro, dejando una configuración de 4 perfiles. Consideremos además que en ese punto se aconseja la colocación de anclajes AN1 que trabajan a tracción. De esta forma entregamos una solución de buen comportamiento estructural.

Solución Muro T

Un encuentro de muros en T implica la confluencia de cargas en sentido perpendicular para los ejes X e Y. Es por ello que se recomienda la formación de un pilar con dos perfiles enfrentados, y además, con un perfil saliendo en cada sentido del muro. Por lo tanto, tendremos una unión con 5 perfiles montantes. 

Inicio y término de Vano

Un vano es un elemento que interrumpe la transmisión de cargas, por lo tanto, recibe el impacto del desplazamiento de la energía de un movimiento sísmico. Por ello se recomienda reforzar dicho punto. Esto es posible de lograr con dos perfiles C en posición IC (alma con alma), que se cierran hacia el vano con un perfil canal U.

Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Si estás interesado en saber más sobre diferentes soluciones de construcción y materiales de acero, puedes visitar el Blog VH.

Comentario