Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Trabajadores instalando vigas de acero
Escrito por Team VH 3 Comentarios

Algunas diferencias entre perfiles de acero y vigas de acero

No hay un solo tipo de acero sino muchos diferentes. En este post realizaremos la comparación entre perfiles de acero y vigas de acero.

Para iniciar podemos definir lo que es el “Acero”, y este no es más que la denominación que reciben las aleaciones de hierro (Fe) y carbono ©, en las que el contenido de carbono en disolución sólida en el hierro está por debajo de cierto porcentaje. Por tanto, no hay un solo tipo de acero sino muchos diferentes. En este post realizaremos la comparación entre perfiles de acero y vigas de acero.

Diferencias entre perfiles de acero y vigas de acero

Las vigas de acero

Estas son una parte fundamental en la estructura de edificios y otros proyectos de construcción. Son consideradas como una base importantísima de todo proyecto arquitectónico. 

Su función principal es de soporte. Se colocan de manera horizontal en las estructuras y se apoyan en dos puntos, para que puedan colocar nuevas estructuras sobre ellas. Por otro lado, las vigas de acero más comunes son: Las vigas Laminadas (UPN, IPE, IPN, HEA, HEB) y las vigas Soldadas (IN y HN)

Te recomendamos: Perfiles y tubos de acero: ¿Qué ventajas tienen en la construcción?

Los perfiles de acero

Los perfiles de acero son materiales que se crean a partir de la obtención de un laminado en caliente del acero. Se dividen en dos tipos, por su proceso: fríos y calientes, y ambos son utilizados para la construcción de obras y estructuras, pero dependen de su tipo y función.

Los perfiles estructurales de acero son seleccionados según la magnitud de cargas que deban resistir. Las maneras para trabajar con estos perfiles son: tensión, compresión, flexión, torsión, entre otras características puntuales que tienen para unir las estructuras y apariencia en las edificaciones. 

Existen diferentes perfiles de acero, como los abiertos y cerrados cuadrados, rectangulares, canales, costaneras.

Si deseas saber más sobre perfiles y vigas de acero, tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa puedes visitar el Blog VH

Comentario