Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Grúa cargando acero inoxidable. Aceros VH.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Conoce la diferencia entre acero galvanizado y acero inoxidable

Te decimos la diferencia entre acero galvanizado y acero inoxidable. Conoce más en el siguiente artículo de VH.

El acero galvanizado y el acero inoxidable tienen un aspecto algo similar y las personas se confunden con frecuencia cuando buscan estos materiales. Pero en realidad realidad son muy distintos cuando se trata de composición, resistencia y peso.

Ambos tienen una variedad amplia de aplicaciones y se utilizan en ambientes corrosivos, pero en seguida te compartimos las principales diferencias entre acero galvanizado y acero inoxidable.

Diferencia entre el acero galvanizado y el acero inoxidable

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable está compuesto por varios elementos de aleación y es uno de los metales más utilizados en el mundo. El principal elemento de aleación es el hierro (más del 50%), esta la base del acero inoxidable, pero para su fabricación se utilizan otros elementos.

Podemos mencionar que el acero inoxidable es una familia de aceros, una aleación de hierro y carbono, en la que se incorpora cromo, que por encima del 10,5% en solución (según el contenido de carbono) en la matriz, provoca la formación de una capa protectora de óxido de cromo que los hace inoxidables y de una gran durabilidad.

Aquí algunos ejemplos prácticos de acero inoxidable: lavaplatos, mesones de cocina, cubas de vino, cuchillos y utensilios.

También puedes leer: Tubos de acero: su utilidad en la industria de la construcción

¿Qué es el acero galvanizado?

Es un elemento de acero recubierto por varias capas de zinc, mediante un proceso que ayuda a proteger la pieza de la oxidación. El acero galvanizado se utiliza desde los alambres y cables, hasta la construcción de mobiliario resistente como las estanterías metálicas, todo esto gracias a sus propiedades. 

Entre las mayores ventajas que ofrece este material hoy día tenemos que, en la construcción, Galvatec es un material con el que se construyen viviendas, edificios completos, salas cuna, oficinas, también consultorios.

Con frecuencia lo encontramos en las tuberías, láminas, tornillos, tuercas, barandillas o incluso en los avisos de señalización. También es muy utilizado en el sector de la construcción, en el sector ferroviario, el área de telecomunicaciones y otros.

Galvanizado, ¿qué es?

El galvanizado es un proceso que consiste en recubrir el acero y el hierro por una capa de zinc que lo protege de la corrosión atmosférica. El proceso de galvanización puede ser en caliente o en frío.

Diferencia en relación a los factores ambientales

En el caso del acero inoxidable, se puede reciclar cuantas veces se quiera, del mismo modo se puede reciclar el acero galvanizado, pero la diferencia es que debe ser galvanizado de nuevo con zinc para que pueda ofrecer la misma resistencia y rendimiento.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario