Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Pared con humedad.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Control de humedad en el hogar

Mira cómo puedes trabajar el control de humedad en el hogar. En el siguiente artículo te damos los mejores consejos.

La casa es un bien muy preciado por las personas, a tal punto que siempre hemos escuchado la frase “el sueño de la casa propia”, para referirse a tal inmueble.

Conservar la casa en condiciones óptimas es un factor muy importante para evitar su deterioro en el tiempo, de manera de que se identifiquen los principales problemas que pueden afectarla y poder aplicar la mejor solución para reparar o prevenir.

Nuestro primer tema respecto a la vivienda será la humedad en el hogar, revisaremos cuáles son sus causas y cómo prevenir los dañinos efectos sobre una estructura.

Control de humedad en el hogar: ¿cómo y dónde se produce?

La humedad exterior ocurre debajo de la casa o nivel de terreno por la acumulación de aguas lluvias o de riego que ascienden por capilaridad por el cimiento, el sobrecimiento y la parte inferior de los muros de Galvatec. 

Esta humedad se presenta como eflorescencias desprendiendo la película de pintura o dejando manchas oscuras que pueden alcanzar hasta los 70 cm desde el nivel del suelo.

Esta situación se resuelve con una solución constructiva que es de baja complejidad y tiene relación con la construcción de un dren en torno al perímetro de la vivienda, con el fin de absorber estas aguas, también se recomienda la colocación de canaletas de aguas lluvias que bajan en puntos definidos a drenes.

También puedes leer: Refuerzo para cumbreras de cerchas con perfiles galvatec VH

Cuidados del hogar para tener control sobre la humedad

La humedad al interior de la vivienda puede llegar a ser bastante alta, en especial en la temporada de invierno, producto de la condensación que se da por distintos sistemas de calefacción. 

Tanto la calefacción a gas como la a parafina tienden a humedecer los ambientes, es por ello que siempre está la recomendación de ventilar los espacios, de manera de disminuir la acumulación de agua que llevará a la proliferación de hongos y por consiguiente el aumento de enfermedades respiratorias. 

Es importante tener en cuenta que los muros perimetrales de Galvatec VH son una muy buena solución térmica, con el aislante adecuado, una barrera de vapor y un fieltro adecuado se lograra que la casa ventile bien y no acumule humedad interior, evitando además los puentes térmicos.

Se recomienda contar con un proyecto de arquitectura que contenga especificaciones técnicas desarrolladas por un arquitecto.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario