Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Construcción con acero
Escrito por Team VH 0 Comentarios

¿Cuándo se hace más necesaria la construcción con acero?

En la industria de la construcción el uso del acero cada vez aumenta más debido a sus ventajas como material resistente, adaptable y de buen precio. Otro aspecto importante es el costo de las cimentaciones en la construcción. 

El acero permite estabilizar mejor las cimentaciones de la obra, ya que su peso, al ser menor, lo hace apto para dicha función, sin embargo, es importante evaluar si es conveniente esta reducción de peso ya que puede causar pequeños movimientos no deseados en las construcciones. Esto se relaciona con el hormigón armado, ya que el acero le aporta resistencia a la flexión del hormigón, por medio de barras de acero.

Beneficios de la construcción con acero

Los expertos en construcción consideran el uso del acero como una gran oportunidad para aprovechar las estructuras junto al concreto, esto facilita el traslado de material, favorece la reducción de costos y también hace posible reducir ruidos o vibraciones en otros inmuebles cercanos. Lo descrito anteriormente contribuye a la finalización más rápida de todos los proyectos.

También puedes leer: Materiales de construcción: Diferencia entre Galvatec y Madera

¿Cuándo se hace más necesaria la construcción con acero?

1 | Construcción en zonas de alta sismicidad

Las construcciones en acero son esenciales para las zonas que se encuentran dentro del rango de peligro sobre sismos. En distintas grandes ciudades del mundo como: Tokio, Dubái, Hong Kong, Nueva York y Santiago de Chile, entre otras, se ha podido comprobar que las estructuras de acero son fundamentales y necesarias para soportar los impactos de los sismos, ya que sus características específicas las hacen capaces de disminuir los daños de los temblores de tierra.

Además es importante mencionar la propiedad de ductilidad que tienen las estructuras de acero, lo que hace favorable su comportamiento frente a movimientos sísmicos.

2 | Los requisitos de sustentabilidad

Hoy día los requerimientos son más exigentes en el mundo de la construcción y eso se debe a las innovaciones en la arquitectura e ingeniería, ya que se busca mejorar la calidad de vida de las personas, también integrar el diseño con el medio ambiente y el entorno natural. Con las estructuras de acero se puede lograr lo anterior, y además maximizar las propiedades de los recursos utilizados mejorando los espacios internos y externos.

3 | Ampliaciones o mantenimientos a construcciones

Al trabajar con acero también se pueden ampliar o remodelar edificios que ya se han construido, es la mejor opción debido a que es posible respetar su diseño original y reforzar toda la obra. 

4 | Su durabilidad

La capacidad de durabilidad que tienen las estructuras durante su vida útil es un factor importante, ya que pueden soportar los proyectos en el tiempo que han sido proyectados, de acuerdo a las distintas condiciones físicas y químicas a las que están expuestos, y que podrían llegar a provocar degradación como consecuencia y otros efectos. En Chile tenemos ejemplo de grandes estructuras como: estación mapocho, estación central, etc.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario