Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Producción del acero.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

¿Cuáles son los tipos de aceros más comerciales?

Todos los tipos de aceros son elementos presentes en cientos de aspectos de nuestro día a día, esto ha provocado que, dependiendo de la finalidad, se utilice un tipo de acero u otro en distintos sectores, ya que su clasificación es muy amplia.

El acero ofrece diferentes resultados en función de la presencia o ausencia de otros metales, por ejemplo, la adición de manganeso le confiere una mayor resistencia frente al impacto, y el tungsteno, le permite soportar temperaturas más altas. Elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.

Algunos de los efectos de la aleación son:

  • Mayor resistencia y dureza
  • Mayor resistencia al impacto
  • Mayor resistencia al desgaste
  • Mayor resistencia a la corrosión
  • Mayor resistencia a altas temperaturas
  • Penetración de Temple (Aumento de la profundidad a la cual el Acero puede ser endurecido)

Tipos de aceros más comerciales

Acero Galvanizado

Este es es un tipo de acero recubierto con varias capas de zinc. El recubrimiento de zinc protege al acero de la oxidación, y eso permite que el material sea más duradero y resistente. El acero galvanizado tiene innumerables aplicaciones, incluyendo el uso en la construcción y fabricación de componentes industriales.

Acero Negro

Es comúnmente conocido como el acero básico, es decir, el hierro normal y corriente que sale directamente del proceso de fundición. Este tipo de acero no ha sufrido de algún tratamiento, como los siguientes, por ejemplo:

  – Galvanizado: proceso electroquímico en el cual se cubre el acero con otro metal.

  – Inoxidable: cuando existe una aleación de hierro con cromo. 

  – Zincado: tratamiento, en el cual por medio de una electrólisis se le añade zinc al acero para protegerlo de la corrosión.

  – Lacado: es cuando se le añade pinturas o pigmentos al acero.

Existen diferentes tipos de aceros negros, las cuales se definen por su composición de carbono y su dureza, por lo tanto crean distintas calidades de acero negro.

Acero Inoxidable

El acero inoxidable es el nombre común de todos los grados de acero que contienen por lo menos un 10,5% de cromo. El acero es un hierro con una cantidad controlada de carbono.

El tiempo y el medio ambiente al que está expuesto son unos de sus principales enemigos, ya que con su paso, se produce la oxidación, y eso sucede cuando el hierro presente, se combina con el oxígeno del aire para formar óxido de hierro en la superficie.

Te recomendamos: Perfiles y tubos de acero: ¿Qué ventajas tienen en la construcción?

Si deseas saber más sobre los tipos de aceros, tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa puedes visitar el Blog VH

Comentario