Muchas personas, antes de comenzar con el proceso de construcción de una vivienda, se preguntan en qué se están embarcando, esto principalmente en términos de tiempo y costo monetario. Lo cierto es que hay mucho que hacer para calcular el costo de construir una casa, y del mismo modo, el plazo dentro del cual se puede esperar su finalización.
Hay un una gran cantidad de factores que determinarán la duración real de una obra, como por ejemplo: la complejidad del proyecto, topografía del terreno, arquitectura de la casa, materialidad de la edificación, la logística de abastecimiento y la disponibilidad de mano de obra.
Construir una casa de tipo unifamiliar puede tardar más en completarse siendo un tiempo promedio 8 meses, mientras que las casas prefabricadas generalmente se pueden completar en cerca de 5 meses.
Tal vez te interese leer: Galvatec VH en Proyecto de vivienda social en Ovalle
Respecto de la materialidad, podemos destacar que una vivienda proyectada en Galvatec VH presenta una disminución en los tiempos de construcción respecto de soluciones tradicionales como la madera, el hormigón y la albañilería.
Este ahorro en tiempo puede alcanzar hasta un 40% menos que una construcción de las antes mencionadas, siendo el principal factor a favor el hecho de que es una construcción en seco, lo cual elimina tiempo por fraguado y que además considera la reducción de elementos constructivos.
Que es lo que hace que Galvatec VH sea más rápido de construir:
Si bien es cierto que cada proyecto es particular, una obra de construcción con perfiles Galvatec VH tiene una secuencia similar a lo que te describiremos a continuación:
A partir del día cero de la obra se comienzan las fundaciones y obras civiles.
El disminuir el plazo de construcción también genera el ahorro en el costo total de la obra, ya que disminuyen los gastos generales (directos e indirectos) de la obra y así también el valor final del proyecto. Los gastos generales se asocian directamente a la durabilidad de la obra.